Los gremios estatales acordaron el aumento propuesto por el gobierno

Entre Rios 07 de noviembre de 2022
El gobierno provincial, ATE y UPCN acordaron el aumento salarial que supera la inflación. Se trata de un 25 por ciento, y un incremento de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.
x_1667836277

En el marco de la reunión paritaria llevada a cabo este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno y dejar abierta la paritaria.

La propuesta consiste en un incremento del 7 por ciento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los de noviembre. Además, con los haberes de enero se liquidará la diferencia que resulte entre el incremento salarial acumulado a diciembre y la inflación anual, más un cinco por ciento.

“Siempre es positivo llegar a acuerdos sobre la base del diálogo. Ese es el camino que el gobernador Gustavo Bordet nos propuso y estamos llevando adelante para poder concretar su compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, resaltó al término del encuentro el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial puso de relieve que “esta propuesta y este acuerdo son posibles gracias a que la provincia está ordenada fiscal y financieramente”, y resaltó que “el gobernador se ha comprometido a realizar aumentos que superen la inflación para que los salarios de las y los trabajadores públicos de la provincia no se vean perjudicados por la variación de los precios”.

Presidieron la reunión el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno asistieron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

UPCN estuvo representado por la secretaria adjunta, Carina Domínguez, la secretaria gremial Cristina Melgarejo y la secretaria de Comunicación, Pamela Encina. En representación de ATE, participaron el secretario General, Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: