Gas Nea apelará la revocación del contrato de la Provincia

Entre Rios 11 de noviembre de 2022
El Gobierno provincial revocó el contrato con la empresa. Desde la firma apelarán esta decisión y enumeraron inversiones realizadas.
gas nea crespo

La revocación del Gobierno provincial del contrato con Gas Nea será resistida por la empresa. El decreto del gobernador Gustavo Bordet fue justificado por "incumplimiento de sus obligaciones". Pero desde la firma anunciaron que recurrirán la medida y aseguraron que han cumplido con "las obligaciones comprometidas" y han demostrado "preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de la prestación de su servicio".

A través de un comunicado enviado a Estación Plus Crespo, Gas NEA SA recordó que está constituida por un grupo empresario con capitales nacionales y presencia en Servicios Públicos de las 10 provincias que constituyen el Norte Grande Argentino, operando en el sector energético con más de 50 años de trayectoria, y que en 2013 "asumió la conducción de la empresa, resolvió el Concurso Preventivo de Acreedores preexistente cancelando incluso, la deuda con la Compañía Entrerriana de Gas y con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en su totalidad, en el año 2017".
Asimismo, Gas NEA aseveró que "cuenta con un patrimonio adecuado y suficiente a los fines de solventar la prestación del servicio" y respecto a los reclamos económicos que plantea la Provincia como accionista de Gas NEA SA, "no se atienen a lo dispuesto por las Leyes Provinciales 9.020/1998 y 9.295/2000 ni a los distintos acuerdos que se sucedieron".

Además, la firma señaló "términos erróneamente detallados en el Decreto" y anunció que: siendo prestador del Servicio Público de Distribución de Gas por Redes en las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, regido por la jurisdicción nacional, "Gas NEA acudirá a las instancias que correspondan en defensa de sus derechos".

"Gas NEA, en todos estos años ha demostrado capacidad y vocación de inversión y de pleno cumplimiento de las obligaciones comprometidas, preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de la prestación de su servicio, realizando mejoras para ampliar la capacidad de las redes de distribución, para llegar a más usuarios", se defendió la empresa revocada

En tal sentido, se propuso también gestionar sus procesos administrativos y procedimientos dentro de los estándares de calidad que se estipulan a nivel mundial. Y subrayó que a principios de este año obtuvo la Certificación de Calidad en las Normas ISO 9001:2015 con respecto a la Prestación de Servicio de Atención, Registro y Administración de solicitudes de usuarios por reclamos y consultas en el Centro de Atención Telefónica.

Las inversiones que la empresa afirmó realizar
En el texto, hizo un recuento de "importantes inversiones para ampliar su infraestructura y llegar a más ciudades" en los últimos 10 año con recursos propios:

– Ampliación del Gasoducto de aproximación en Villaguay, el cual estaba al límite de su capacidad, que consistió en la instalación de un gasoducto de 8 pulgadas de diámetro y de 30 kilómetros de longitud, que incrementó en un 200% la capacidad de transporte de gas natural a Villaguay con el fin de permitir la conexión de nuevos usuarios residenciales y a Industrias en el Parque Industrial de la esa ciudad, además de poder abastecer a varias localidades en su trayecto

– Construcción de nuevas Estaciones Reguladoras de Presión sobre los gasoductos de aproximación a las localidades de Colon, Federación, San José y Libertador Gral. San Martín, para limitar la presión de los mismos, a fin de garantizar la seguridad y asegurar el suministro

– Reemplazo de las Plantas Reguladoras existentes en las ciudades de Concepción de Uruguay y Gualeguaychú, duplicando la capacidad para permitir el suministro de gas natural por redes en dichas ciudades a mas usuarios, comercios e industrias

– Obras de normalización operativa en las redes de distribución, para optimizar el servicio beneficiando a más usuarios en 25 localidades, entre las que se encuentran Colon, Crespo, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, entre otras.

– Construcción en la provincia de Chaco de redes de distribución de gas natural en las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y en el Parque Industrial Puerto Tirol, en la cual se conectó a la red de gas natural a la primera industria de Chaco.

– Ejecución de tendido de redes en las Provincias de Formosa y Corrientes.

– Servicio de distribución de gas por redes en la ciudad de Posadas, Misiones.

– Producto de una rotura producida sobre el Gasoducto de aproximación a Gualeguay, propiedad de la provincia, Gas NEA realizó el reemplazó en plena pandemia, del tramo subacuático del Gasoducto de Alta Presión, en el cruce del Río Gualeguay a la altura de la Ruta N°12, para garantizar y asegurar el suministro de gas que benefició principalmente a la ciudad de Gualeguay y a las localidades abastecidas desde este anillo, como Gral. Galarza, Larroque y otras poblaciones vecinas, junto con sus parques industriales.

La empresa mencionó que en el marco de la Revisión Tarifaria Integral finalizada en marzo de 2017, Gas NEA "ha cumplido con las inversiones comprometidas pese a que se encontraban interrumpidos los mecanismos de actualización tarifaria".

La firma destacó que estas inversiones permitieron que "muchos más usuarios puedan utilizar el servicio de gas por redes".

"Gas NEA experimentó una suba del 62% en la cantidad de usuarios en los últimos diez años, llegando a tener un total de 121.068 a octubre de 2022", afirman desde la entidad.

Por último, la empresa calificó que brinda "un servicio ininterrumpible, continuo y seguro, contando para ello con un plantel de trabajadores altamente calificados, y sostiene que para el Desarrollo de los Servicios Públicos esenciales de la Región resulta imprescindible la confluencia Publico Privada. Confirmando una vez más, su compromiso con la prestación de un servicio público esencial y la seriedad con la que asume su vínculo con la comunidad del Noreste Argentino".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: