Crespo ya tiene su bandera: emotivo izamiento en el mástil municipal

Crespo 11 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Este 11 de noviembre se oficializó por ordenanza, la Bandera de la Ciudad de Crespo, que minutos después fue presentada y elevada en un acto institucional.
WhatsApp-Image-2022-11-11-at-11.48.51-AM1

En la mañana de este viernes, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó por unanimidad el diseño de la Bandera de Crespo, el cual surgió de un proceso participativo de la comunidad. De la votación pública surgió elegido el Modelo Nº 4.

Bandera04-1024x614

"Con la creación de nuestra bandera, símbolo que flameará compartiendo orgulloso nuestro cielo junto a los pabellones de la Nación y de la Provincia, estamos promoviendo el conocimiento de nuestra historia local, revalorizando el proceso de construcción de nuestra realidad social; la participación comunitaria; el desarrollo de capacidades artísticas, de trabajo en equipo, y de compromiso ciudadano", había anticipado el municipio.

jhkhk

hfjkh-1

Autoridades municipales, representantes de instituciones, delegaciones escolares y vecinos que se acercaron para la ocasión, dieron marco al primer izamiento del nuevo símbolo local. Se hizo saber en ese contexto y a modo de referencia, que "la bandera oficial simboliza un paisaje de amanecer, en el que predomina el verde, referenciando la esperanza, los espacios públicos, el cuidado del medio ambiente y del vínculo constante e histórico con la zona rural. El amarillo del sol naciendo simboliza el crecimiento, la alegría y el progreso. El dinamismo, la energía, el orgullo y la pasión de nuestra comunidad están representados en el color Rojo. El celeste del cielo, se relaciona además con la idea de Libertad y Argentinidad. Posee una figura que forma una letra C (de Crespo) de color blanco, en alusión a la avicultura, a la pureza, paz y tranquilidad, transparencia y limpieza. Esta imagen ovoide está acompañada por un engranaje como cabeza de gallina, poniendo de relieve la actividad avícola como motor de la economía local y la industria en el desarrollo de nuestra comunidad. En la parte inferior surgen las vías del ferrocarril, simbolizando nuestros orígenes y el camino al futuro, incorporándose al paisaje. Predominan las líneas curvas simbolizando el paisaje campestre, con un movimiento constante, de progreso y crecimiento. El diseño incluye los colores celeste y blanco de las banderas de la República Argentina y de la Provincia de Entre Ríos".

WhatsApp-Image-2022-11-11-at-11.48.51-AM

Dando amplias referencias del mecanismo democrático empleado para la elección, se confirmó en relación a la definición final: "Los votos se distribuyeron en los siguientes porcentajes para el diseño uno 36,30% para el diseño dos 4,55%, diseño tres 7,54%, diseño cuatro 51,61%, consagrándose esta última como el diseño ganador".

WhatsApp-Image-2022-11-11-at-11.48.49-AM1

002

003

Se anticipó que este Pabellón local será izado junto a los pabellones de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, en los edificios públicos municipales y en los actos oficiales que organice el gobierno municipal. Asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal asumió el compromiso de reglamentar el uso y las características técnicas de reproducción; al tiempo que velará por su difusión y apropiación en el colectivo de la comunidad. 

WhatsApp-Image-2022-11-11-at-11.48.50-AM2

Tras el primer izamiento, el presidente municipal, Arq. Darío Schneider, manifestó: "Podíamos un día juntarnos dos o tres, diseñarla en un escritorio y firmar un Decreto que la establezca. Pero no era eso lo que queríamos, ya que no iba a ser la bandera de todos los crespenses. Tenemos nuestro Escudo, nuestra Canción de la Ciudad, y nos faltaba una Bandera, que nos represente. Y el desafío fue hacer que justamente nos represente a todos, que la podamos abrazar y con ella sentir identificados".

000

"Queremos que nos acompañe en este camino que tenemos por delante, sabiendo que esta ciudad da mucho a sus ciudadanos, a la provincia y al país", analizó Schneider.

"Esta Bandera se hizo con los vecinos, con la familia crespense y estoy muy orgulloso, agradecido y emocionado por eso, ya que participaron muchísimos. Más de 4.500 personas votaron en forma digital y hubo una ganadora con más del 50%, que es espectacular, porque lo que necesitábamos es que una mayoría nos avale que permite identificarnos. Nos va a acompañar desde hoy y para siempre", concluyó el intendente.

004

Este mismo viernes 11, a las 18:00, la Bandera de Crespo será izada en el predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura, en un nuevo mástil emplazado a tal fin. Será con el acompañamiento de la Fanfarria del Alto Perú, actividad a la cual Darío Schneider invitó a la comunidad a participar.

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: