Quemas: proponen que dueños de campos se hagan cargo del daño

Entre Rios 15 de noviembre de 2022
Un proyecto presentado a la Cámara de Diputados propone que los dueños de campos donde ocurran quemas intencionales o accidentales recuperen el área dañada.
incendios-islas-tunel-subfluvial-rn168-9jpg

La diputada provincial, Stefanía Cora (Frente de Todos) presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial del Manejo y Prevención del Fuego y responsabilizar a dueños de campos por las consecuencias de las quemas en sus establecimientos.
En un contexto en donde se han visto focos de incendios en más de 13 provincias del país y en donde se han quemado más de 100 mil hectáreas en Entre Ríos, Cora presentó una iniciativa para que se modifique la Ley Provincial del Manejo y Prevención del Fuego y que los dueños de los campos se hagan cargo de "recomponer y adoptar las medidas de reparación que, en cada caso, resulten necesarias para la recuperación de las áreas incendiadas".

La legisladora propone que el responsable del daño ambiental que produzca un incendio tendrá la obligación de recomponer y adoptar las medidas de reparación, publicó APF.

Además, en caso de los incendios se produzcan en áreas naturales protegidas y a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies, se pretende prohibir por 60 años realizar modificaciones en el uso y destino de las superficies, su división o venta, así como también la realización de una actividad agropecuaria diferente a la que ya se venía realizado.

Además, prohíbe por 30 años la realización de "emprendimientos inmobiliarios", cualquier actividad agropecuaria que sea distinta a la que tenía al momento del incendio o la "modificación" de una superficie con el fin de desarrollar prácticas agropecuarias intensivas, en caso de incendios "provocados o accidentales, que quemen vegetación viva o muerta, en zonas agropecuarias, praderas, pastizales, matorrales y en áreas donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación fuera del ambiente estrictamente urbano".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: