Confirman que el arroyo “El Espinillo” se tiñó de rojo producto del vuelco de efluentes de un frigorífico

Entre Rios 17 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Estación Plus Crespo informó este jueves que el arroyo “El Espinillo”, en la zona de ruta 18, apareció con un extraño color rojo y en algunos sectores de la orilla se visualizó una notoria cantidad de espuma. La Secretaría de Ambiente Provincial tomará intervención en el tema.
WhatsApp-Image-2022-11-16-at-21.54.491

Las imágenes publicadas por Estación Plus Crespo generaron preocupación en diversos sectores y llegaron a esferas de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia indicaron que el fenómeno que afectó al cauce de agua obedece “al vuelco de efluentes de un frigorífico y la coloración roja es producto de la sangre”. 

“La coloración es debida a un vuelco orgánico, que lo máximo que hace es consumir oxígeno”, explicó Daniela García, titular de la cartera ambiental a El Once, y sumó que, “si el agua corre, nos garantiza que se pueda recuperar naturalmente el arroyo”.

“La recuperación del arroyo se dará, pero primero hay que eliminar el vuelco”, dijo para llevar tranquilidad a la población al confirmar que “no es químico, no son cianobacterias. La coloración es debida a un vuelco orgánico, que lo máximo que hace es consumir oxígeno. Si el agua corre, nos garantiza que se pueda recuperar naturalmente el arroyo”.

Posibles sanciones

La Secretaría de Ambiente explicó que tanto en la ley de industrias como en la de áreas naturales protegidas se contemplan estos escenarios ambientales. “Esta empresa (por el frigorífico) se hace cargo de otra que quebró, tomó parte de lo que se producía en esa región y, quizás, no contaba con el tratamiento adecuado para atender el procesamiento que se estaba llevando a cabo”, indicó.

Relacionada:

WhatsApp-Image-2022-11-16-at-21.54.49Paraná Campaña: Un arroyo apareció con una extraña coloración

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: