Refuerzan controles en rutas entrerrianas por el fin de semana largo

Policiales 18 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial incrementa su despliegue. "Será para el asesoramiento en general a los turistas y para la fiscalización de las normas de Tránsito en vigencia", indicó el Jefe de Operaciones Viales. Focalizarán presencia en accesos a eventos masivos.
hgjgj

La ciudadanía argentina transita un nuevo fin de semana largo -por corrimiento del Día de la Soberanía Nacional-, presentando la provincia de Entre Ríos una reserva anticipada del 80% de su capacidad de alojamiento. Sin perjuicio de ello, una nutrida cartelera de fiestas populares hacen presumir que la movilidad de gente será significativa en cada jornada no laborable.

Ante ese panorama, el Jefe de la División Operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Cristian Van Derdonckt, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Se llevarán adelante controles con el reforzamiento del personal en todos los Puestos Camineros de la provincia. Se avizora una multiplicación del caudal de tránsito en las rutas entrerrianas, por lo cual se ponen a disposición de la comunidad todos los recursos humanos y tecnológicos, para seguridad de los usuarios que utilizan el trazado vial de la provincia, ya sea por haber elegido nuestra geografía como un destino recreativo o como un lugar de paso hacia destinos limítrofes. El personal estará abocado a una tarea integral. Será para el asesoramiento en general a los turistas y para la fiscalización de las normas de Tránsito en vigencia".

A modo de recomendación para evitar contratiempos, el funcionario indicó: "Se hace hincapié en recordarle a los conductores portar la documental necesaria para circular: Cédula de Propiedad Automotor, Licencia Nacional de Conducir, Seguro Obligatorio y aquella que particularmente pueda corresponder para determinados traslados, conforme la legislación que nos rige".

"Pedimos a los conductores transitar descansados, atentos, que no sobrepasen los límites de velocidad -para lo cual desde hace un buen tiempo la repartición cuenta con dispositivos tecnológicos distribuidos en el territorio provincial-", aconsejó Van Derdonckt.

Por otra parte, el Jefe de Operaciones Viales destacó que"en distintas localidades se estarán desarrollando fiestas populares, convocantes, que significarán nuestra presencia de manera focalizada para el ingreso y la desconcentración. Los controles enmarcados en el programa de Alcoholemia Cero se intensificarán, para evitar que conductores intoxicados con alcohol conduzcan en las rutas entrerrianas", y como ejemplo apuntó: "Habrá operativos especiales en relación a la prevención diagramada -entre otras-, por la edición Nº 23 de la Fiesta de Disfraces en Paraná, y la Fiesta del Asado y la Galleta, en Gualeguay. En otros casos, la labor será articulada con otras reparticiones de la Policía de Entre Ríos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: