Este viernes se vivirá un nuevo Encuentro de Acordeonistas en Crespo

Crespo 22 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El 25 de noviembre, a partir de las 20:30, el público podrá disfrutar de las interpretaciones de más de 20 acordeonistas de la región. Entrada libre y voluntaria.
BC1

Crespo será nuevamente sede del Encuentro de Acordeonistas, organizado por la familia Chiappesoni, con la colaboración del Área de Cultura del municipio. El evento nació por iniciativa del Maestro Osvaldo Chiappesoni, quien se encargó de la dirección y coordinación hasta su fallecimiento. Su hijo Bruno, le da continuidad y en diálogo con FM Estación Plus Crespo, anticipó: "Estaremos reuniendo sobre el escenario a músicos referentes y nuevos valores, unidos por el sentimiento y el disfrute del acordeón. El único objetivo es seguir difundiendo lo que puede generar este hermoso instrumento, que es algo que mi papá me dejó como legado y realmente es muy lindo".

El espectáculo musical se realizará el viernes 25 de noviembre a las 20:30, en el salón del Colegio Sagrado Corazón, con entrada libre y voluntaria. Al respecto, Chiappesoni comentó: "Daremos inicio bastante puntual, porque son 19 acordeonistas que tenemos programados y unos más se estarían sumando, ya casi confirmados. Se programó hacer dos temas por músico y a veces la gente pide un tercero, pero queremos no extendernos demasiado y que todos puedan darse a conocer".

BC2

Asimismo, Bruno indicó que "no se le restringe el acceso a nadie, todo el público es bienvenido. La entrada es voluntaria, y a quienes dejen su colaboración, les hacemos saber que es para solventar un pequeño agasajo a los músicos, momento que compartiremos después del evento. Y el saldo restante, se dona al Colegio Sagrado Corazón. El Encuentro no tiene fines recaudatorios, sino que nos motiva la continuidad del festival".

El acordeonista local, hijo del creador de este evento cultural anual, recordó: "El Encuentro comenzó como una actividad para celebrar el Día de la Música -este 22 de noviembre-, y coincidente con el aniversario de nuestro local comercial. Mi papá tuvo la idea de que la mejor manera de festejar ambas cosas era extender eso a una convocatoria y exhibición hacia la comunidad. Desde los 50 años de esas celebraciones, que se realiza el Encuentro, que es a pulmón y por eso resulta muy valioso el aporte de la Municipalidad de Crespo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: