Brasil volvió a exigir el uso obligatorio de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de Covid-19

Internacional 23 de noviembre de 2022
En los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% en comparación con octubre. 
72PPRNL6UOGA462DAPIEUGEBQM

A días de que comience el verano en Brasil, las autoridades sanitarias informaron que volverá a ser obligatorio el uso de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de Covid-19.

Esta nueva medida fue reglamentada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado al señalar que "los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos".

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% por encima de octubre.

A pesar de ser uno de los países más castigados en la pandemia esta nueva ola de positivos sería más alentadora que las anteriores ya que el número de fallecidos no aumentó si no que se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Las autoridades sostienen que el creciente número en el último tiempo se debe a la relajación de la sociedad en torno al esquema de vacunación. Los datos oficiales informaron que de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solo se vacunaron un 49,2%.

Qué sucede en la Argentina

El 20 de noviembre la cartera sanitaria dio a conocer el reporte semanal de casos. Allí indicaron que hubo un incremento del 48.55% en relación a la semana anterior. Es decir que hubo 2.206 nuevos contagios de coronavirus en el país. No obstante, se registró una baja de 25 por ciento en las muertes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se aplicaron 110.259.214 de dosis, distribuidas de la siguiente manera: 41.045.083 personas recibieron la primera, 37.894.565 completaron el esquema original con la segunda y 3.157.920 lo hicieron con la tarjeta 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: