
🟡 El nuevo papa es el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, se llamará León XIV
Estación Plus Crespo
El anuncio oficial fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti desde el balcón central de la basílica de San Pedro, ante una multitud de fieles que colmó la plaza del Vaticano. Luego de la fumata blanca y el repique de las campanas, Mamberti pronunció la tradicional fórmula en latín: “Habemus papam”.
Prevost es el primer papa originario de los Estados Unidos en la historia de la Iglesia. Nacido en Chicago en 1955, fue nombrado cardenal por el propio Francisco en 2023 y se desempeñaba como prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano. Su elección representa una señal de continuidad con la línea reformista del pontificado anterior, aunque con una impronta pastoral enfocada en el continente americano.
Durante su primer saludo, el nuevo papa —que aún no dio a conocer el nombre papal elegido— dirigió una bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), acompañado de un llamado a la unidad, la paz y la justicia social.
En los próximos días se celebrará la misa de inicio de pontificado, a la que asistirán líderes políticos y religiosos de todo el mundo. La comunidad internacional y la Iglesia católica global esperan conocer más detalles sobre las prioridades que marcarán esta nueva etapa.


Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a menores de 16 años: “Están haciendo infelices a los niños”
Internacional15 de junio de 2026

Perú elige entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en un reñido balotaje
Internacional07 de junio de 2026





Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo

Fuga de gas terminó en incendio en la zona céntrica -VIDEO-

Una persona cayó al pozo del escape de gas: Cómo fue el destacado operativo de bomberos. VIDEO

Marcelo Cerutti llamó a prometerle a la Bandera "una sociedad más justa, más inclusiva, más cerca del otro"








