
Las decisiones quedaron plasmadas en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 4701, 4702 y 4703
Luego que se detectaran nuevos brotes de Covid en algunos países vecinos, los controles fronterizos se endurecieron y sumaron nuevas condiciones. Conocé los detalles para vacacionar.
Información General26 de noviembre de 2022Con el aumento de casos de COVID-19 en algunos países de América Latina, los gobiernos decidieron endurecer los controles sanitarios en las fronteras.
Tal es el caso de Brasil que impuso como primera medida la obligatoriedad el uso de barbijos tanto dentro de los aviones como en los aeropuertos.
"Los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, menciona la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa) en un comunicado oficial.
Aquellos turistas que deseen ingresar a Brasil, deberán contar con:
- Certificado vacunación completo o con una prueba de antígenos o PCR realizado hasta 24 horas previas al comienzo del viaje. La última vacuna debe haberse colocado al menos 14 días antes del comienzo del viaje. Son válidas todas las vacunas. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar prueba de vacunación o pruebas.
Para más información, se puede consultar la web oficial de Anvisa.
Uruguay
Si bien este país no impuso nuevas condiciones en los últimos días, desde agosto tiene algunos requisitos particulares para los turistas que quieran visitarlo y son:
- Vacunación: haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen. Quienes no estén vacunados, deberán mostrar un resultado negativo de un test de antígenos o PCR realizado hasta 72 horas antes del comienzo del viaje.
- Cobertura de salud: En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.
Para más información se puede consultar el link oficial del Ministerio de Salud de Uruguay.
Las decisiones quedaron plasmadas en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 4701, 4702 y 4703
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
El afortunado acertó los seis números de La Segunda en el sorteo del domingo 13 de julio
Los nuevos valores afectarán a todos los usuarios del país, tanto en sus planes principales como en las cuentas extra.
La muñeca lleva una bomba de insulina y una app en su celular para medir la glucosa. La comunidad médica colaboró en el diseño y la selección de accesorios del popular personaje.
Los afortunados acertaron en el Siempre Sale. Para el próximo sorteo, se estiman $3.400 millones en juego. Los números.
Hombre de 70 años murió apuñalado tras una pelea en una fiesta patronal este domingo por la noche en Victoria.
La víctima había venido con sus amigos a pasar unos días a Entre Ríos. En el inmueble donde ocurrió el consumo, hallaron armas de fuego y más hongos. Investigan en qué consistían "las vacaciones".
La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia