Suiza venció a Serbia en un parido a puro gol y se clasificó a octavos de final-

Mundial de Qatar 2022 02 de diciembre de 2022
El conjunto suizo logró la victoria por 3 a 2 y finalizó en la segunda posición del Grupo G.
264b62003812ebb9b51ce406f99aab62_L

Suiza venció a Serbia por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio 974, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final.

Xherdan Shaqiri, a los 20 minutos del primer tiempo, Breel Embolo, a los 44, y Remo Freuler, a los 3 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto suizo, mientras que Aleksandar Mitrovic, a los 26, y Dusan Vlahovic, a los 35 de la primera etapa, marcaron para los serbios.
Con este resultado, Suiza finalizó en la segunda posición por diferencia de goles ya que cosechó seis unidades al igual que Brasil, mientras que Camerún -tercero- y Serbia -colista-, se despidieron del Mundial.
El encuentro comenzó con un interesante y atractivo ida y vuelto, en el que Suiza dio indicios de tener más claro el panorama a la hora de atacar.
Luego de varios embates, los suizos lograron abrir el marcador mediante el tanto de Shaqiri, pero Serbia lejos de mostrarse afligido, desató un vendaval de acciones que lo llevaron a igualar el marcador por medio de Mitrovic y diez minutos más tarde con un golazo de Vlahovic dio vuelta la historia al firmar el 2-1.
El conjunto serbio se adueñó de la posesión del balón y atacó con criterio, aunque no logró ampliar el marcador, mientras que Suiza, con una buena jugada colectiva, encontró la igualdad en la agonía de la primera etapa.
Ya en el complemento, el conjunto suizo, liderado futbolísticamente por Granit Xhaka, golpeó en el inicio con la experiencia de Shaquiri y el tanto de Freuler para dar vuelta la historia y sellar el triunfo.
El final del partido tuvo un clima tenso entre ambos equipos, en el cual hubo algunas faltas de más y varias interrupciones por los tumultos que se originaron. Además, Suiza buscó un tanto más para finalizar en la primera posición sacando provecho de la derrota de Brasil, pero finalmente no logró ampliar el resultado.
.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 - Grupo F.
Suiza (3) - (2) Serbia.
Estadio: 974.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
.
Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian
Schär, Ricardo Rodrí­guez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan
Shaqiri, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat
Yakin.
Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Nikola Milenkovic, Milos
Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic; Sergej Milinkovic
Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic
y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.
.
Goles en el primer tiempo: 20m Shaqiri (SUI), 26m Mitrovic (SRB), 35m Vlahovic (SRB), 44m Embolo (SUI).
.
Gol en el segundo tiempo: 3m Freuler (SUI).
.
Cambios en el segundo tiempo: 9m Nemanja Gudelj por Veljkovic (SRB), Luka Jovic por Vlahovic (SRB); 22m Edimilson Fernandes por Sow (SUI), Denis Zakaria por Shaqiri (SUI), Nemanja Maksimovic por Milinkovic-Savic (SRB), Filip Djuricic por Tadic (SRB), Nemanja Radonjic por Zivkovic (SRB).

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: