Marruecos histórico: venció a Portugal, dio un nuevo batacazo y es semifinalista del Mundial

Mundial de Qatar 2022 10 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El conjunto marroquí triunfó por 1 a 0 y es la primera Selección africana en acceder a esta instancia.
2ce81c11ebfae8102e810a1869181121_L

La Selección de Marruecos hizo gala de su mecanismo de defensa, superó a Portugal por 1 a 0 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 por primera vez en su historia, en un atractivo encuentro disputado esta tarde en el estadio Al Thumama.

El delantero Youssef En-Nesyri, a los 42 minutos del primer tiempo, con un cabezazo le dio el triunfo al conjunto marroquí.

Walid Cheddira, defensor de Marruecos, fue expulsado a los 47 minutos del complemento por juego brusco.

El equipo dirigido por Walid Regragui accedió por primera vez en su historia a una semifinal de Copa del Mundo y espera entre los cuatro mejores del mundo al ganador del cruce entre Francia e Inglaterra.

En una primera etapa entretenida, con un ida y vuelta constantes, Marruecos hizo gala de su funcionamiento defensivo para controlar a Portugal y se puso en ventaja con un cabezazo de En-Nesyri, quein aprovechó un error de cálculo del arquero Diogo Costa para firmar el 1-0.

Por su parte, Portugal que tuvo -nuevamente- a Cristiano Ronaldo entre los suplentes, le costó profundizar sus acciones de ataque, algo que lo llevó a sentirse incomodo y las mejores acciones que tuvo, fueron de la mano de João Félix.

Ya en el complemento, el entrenador Fernando Santos realizó cambios y mandó al campo de juego a Cristiano Ronaldo, pero llamativamente el delantero no logró gravitar ya que sus compañeros por momentos pareció no querer conectar con él y se lo vio fastidioso.

Portugal empujó con el correr de los minutos, pero le costó romper con el bloque defensivo, y cuando logró fisurarlo, el arquero Yassine Bounou intervino de manera estelar para ahogarle el grito de gol a Ronaldo y Félix, consignó Noticias Argentinas.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Cuartos de final.
Marruecos (1) - (0) Portugal.
Estadio: Al Thumama.
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Otávio, Rúben Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y João Félix. DT: Fernando Santos.

Gol en el primer tiempo: 42m En-Nesyri (M).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m Cheddira (M) expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 5m J.Cancelo por Guerreiro (P), C.Ronaldo por Neves (P); 21m A.Dari por Saiss (M), W.Cheddira por Amallah (M), B.Benoun por En-Nesyri (M); 28m R.Leão por Ramos (P), V.Ferreira por Otavio (P); 33m R.Horta por Dalot (P); 36m Z.Aboukhlal por Ziyech (M), Y.Jabrane por Boufal (M).

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: