Comenzó la obra de sustitución de cañerías en Seguí

Entre Rios 10 de diciembre de 2022
Se inició el reemplazo en la red de Desagües Cloacales. La inversión prevista es superior a 73 millones de pesos.
p_1670680791

Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano destacó que “después de mucho tiempo la comunidad de Seguí será beneficiaria de este recambio de cañería, que va a mejorar el nivel de vida y salud para la población, ya que no ocasionarán derrames o malos olores en la vía pública”.

En tal sentido, el funcionario explicó que “casi el 80 por ciento de la red de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984, y este recambio permitirá reemplazar la red existente y conexiones domiciliarias”.

Para la ejecución de las tareas para la Sustitución de Cañerías Desagües Cloacales en Seguí, la empresa que se encargará de los trabajos es Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. Se estima un plazo de 180 días y la inversión prevista es de 73.944.993,97 de pesos.

El presente proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectoras existentes y las conexiones domiciliarias por tuberías de PVC con unión deslizante con aros de goma. El 80% de la red colectora de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple, mientras que el 20% restante fue ejecutado con posterioridad y se utilizó tubería de PVC.

x_1670680783

En su mayoría la red está instalada en veredas con arboleda. Actualmente la red colectora está colapsando por los efectos de los gases producidos por los efluentes. Por ello se están reemplazando los colectores principales y cloaca máxima. La presente obra comprende el reemplazo de las cañerías cloacales, utilizando las bocas de registro existentes. También se reemplazarán las conexiones domiciliarias existentes.

Hay dos bocas de registro que deben ser reparadas, ubicadas en la intersección de Libertad y calle Dorrego; en calle Libertad y San Martín. Los trabajos serán realizados por la Municipalidad de Seguí, en la zona de las calles: al Noroeste por calle Belgrano y al Oeste por calle Aconcagua.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: