La Selección festejará el título en el Obelisco con los hinchas

Mundial de Qatar 2022 19 de diciembre de 2022
El plantel campeón del mundo llegará al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada y en horas de la tarde del martes realizará una caravana por el centro porteño. Aún no existen definiciones sobre si los jugadores irán a la Casa Rosada.
sm

El plantel campeón del mundo dio precisiones acerca de los pasos que seguirá tras su vuelta a la Argentina. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, el próximo martes al mediodía, protagonizarán un caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas. 

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO  partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", reza el breve tuit. 

WhatsApp_Image_2022-12-19_at_12.07.06.jpeg

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo". 

A su parte, los dirigidos por el entrenador campeón de la Copa América y del Mundial, Lionel Scaloni, aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hacen una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. 

Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia. 

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó ayer Rodrigo De Paul.

Los integrantes de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: