¿Qué parámetros regirán para los festejos populares de Navidad y Año Nuevo?

Crespo 22 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Las autoridades del orden público local especificaron el alcance del dispositivo de seguridad que se implementará para ambas celebraciones.
WhatsApp-Image-2022-12-22-at-10.41.42

Pasado el brindis de Navidad y Año Nuevo, adolescentes y jóvenes de la ciudad tienen como tradición reunirse en el Parque del Lago, donde con un baile improvisado festejan junto a sus pares ambas fechas. La convocatoria es espontánea y suele ser masiva, por lo que las autoridades dieron a conocer las características previstas en materia de seguridad.

El Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, sostuvo que "al igual que lo hicimos en eventos anteriores, estamos trabajando en conjunto con la Comisaría local, y acordamos realizar operativos especiales en la noche del 24 y 31 de diciembre. Convocamos a la gente que quiera festejar a acercarse al predio de la Avicultura, que es el lugar natural de encuentra para estas fechas. Habrá un único ingreso habilitado, que será por acceso Pte. Raúl Alfonsín".

"Recomendamos que se organicen con un conductor designado, porque habrá controles de alcoholemia al momento del egreso. Estaremos posicionados en 'alcohol cero', habida cuenta que estamos a escasos metros de una ruta", indicó Elsesser.

Por su parte, el Jefe de Comisaría apuntó que "para ambas fechas estaremos reforzando la cantidad de funcionarios. La guardia en turno estará abocada a la prevención de toda la jurisdicción, mientras que habrá personal específicamente destinado a cubrir el dispositivo de seguridad previsto para las celebraciones. Queremos que los festejos sean festejos, que empiecen, se desarrollen y culminen con ese espíritu, sin otro tipo de inconvenientes".

En cuanto al volúmen de la música, el funcionario municipal manifestó que "se estará controlando que los decibeles sean acordes a las ordenanzas. Se trabajará en conjunto entre la Policía y Guardia Urbana".

El margen de tiempo de festejo es amplio, sobre lo cual Elsesser expresó: "El horario de desconcentración que se maneja es a las 6:00 del domingo 25 de diciembre y del domingo 1 de enero, respectivamente. Es el mismo horario que se establece para cualquier bailable que pudiere haber en la ciudad".

Se reforzarán los sectores de sanitarios y en general, ambas autoridades destacaron que "habrá personal distribuido en los distintos sectores que componen el predio, para evitar complicaciones y siniestros viales, que es lo que se pretende reducir con los controles de alcoholemia".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: