Egresaron 33 agentes penitenciarios para las cárceles entrerrianas

Entre Rios 24 de diciembre de 2022
Con una ceremonia realizada en el Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay, se celebró el acto de egreso de los nuevos agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
p_1671733713

El acto de colación se llevó a cabo el miércoles en el Instituto de Formación Penitenciaria (IFPER) Inspector General Victorino Scheurmann, de Villaguay, el cual estuvo presidido por la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, y el director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector General Marcelo Sánchez; y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Débora Canton Debat, y el secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Vacambamberge, en representación de la presidente municipal de la ciudad, Claudia Monjo.

Durante la ceremonia formal, el director general, Marcelo Sánchez, tomó juramento de fidelidad a los 33 agentes de la XVII Promoción ordenados en el Escalafón Cuerpo General, quienes cumplirán funciones en establecimientos penales de la provincia. Asimismo, dedicó unas palabras ante los presentes, felicitando y dando la bienvenida a los nuevos agentes.

La secretaria de Justicia de Entre Ríos, Adriana Pérez, expresó sus felicitaciones a los nuevos agentes, transmitiendo el saludo de la ministra Rosario Romero.

“Estoy convencida de que todas estas capacidades que han acumulado en este período podrán hacerse efectivas. Llega el momento de aplicar estos conocimientos y valores como la familia y la solidaridad en el trabajo diario”, expresó la titular de la cartera de Justicia.

En este marco, agregó: “La forma de dar gracias a todo esto que han recibido en su formación es cumpliendo fielmente con la labor que van a desempeñar para con el Servicio Penitenciario y la sociedad”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, se refirió al personal encargado de su formación en esta etapa, así como también el rol de las familias, que acompañan como pilar fundamental durante toda la carrera penitenciaria de sus seres queridos.

“No podríamos hacer nada sin los recursos humanos que deciden ingresar al Servicio Penitenciario y reciben una formación seria, sin la cual no se alcanzarían los objetivos y la misión que tenemos como agentes de la seguridad pública de la provincia”, sostuvo.

Asimismo, aludió la reciente concreción del cierre de la histórica Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú y la inauguración de nuevas instalaciones en la Granja Penal El Potrero que posibilitarán una mejor habitabilidad, tanto para los internos como para el personal que allí se desempeña a diario; subrayando el apoyo recibido desde el gobierno provincial y especialmente del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Justicia.

Acompañaron, además, el subdirector del SPER, Fabio Splendore, junto a integrantes de la plana mayor del SPER; directores y oficiales de las unidades penales dependientes; docentes, estudiantes del Instituto de Formación Penitenciaria y familiares de los egresados.

x_1671733797

Reconocimiento

En esta oportunidad, el agente Pablo César Becchi obtuvo el mejor promedio de la promoción, por lo que fue reconocido por el Ministerio de Gobierno y Justicia; en su representación, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, le entregó una distinción. De igual manera, debido a sus distinguidas calificaciones, el director general Marcelo Sánchez también le hizo entrega de un reconocimiento especial.

Becchi obtuvo, además, la Mejor Calificación en Cuerpo Penitenciario, concepto referido al proceder, comportamiento y desempeño del agente, por lo que el subdirector, Fabio Splendore, le entregó una placa en nombre del SPER. Además, ha sido elegido por sus pares como Mejor Camarada, recibiendo por ello una distinción desde el Municipio de Villaguay.

Asimismo, en nombre del Instituto de Formación Penitenciaria, el jefe del Departamento Escuela Personal Superior, Esteban Franco, también hizo entrega de una distinción. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: