Orgullo de Nogoyá: Tiene 80 años y se recibió de Profesora de Lengua y Literatura

Entre Rios 25 de diciembre de 2022
Hilda Alfaro, hermana del poeta y narrador entrerriano Juan Manuel Alfaro, recibe por estos días las felicitaciones del municipio, la institución educativa en la que se graduó y toda su comunidad. La señalan como "ejemplo a seguir".
hildaportada-759x500

Hilda Alfaro, de 80 años, obtuvo en Nogoyá el título de Profesora de Lengua y Literatura en la Escuela Normal Superior Doctor Antonio Sagarna. “Un ejemplo para todos y sobre todo para los que apoyamos la educación. Felicitaciones”, la saludaron desde la institución.

hilda3-1024x769

En tanto, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, también se refirió a este acontecimiento: “Hilda es una vecina muy activa en las diferentes propuestas que hay en la ciudad y nos llena de orgullo este nuevo logro que conseguiste.  Felicitaciones y gracias por darnos a todos el  ejemplo de que cuando hay voluntad, cuando hay ganas todo se puede”, expresó.

hilda5-135x300hilda4-225x300

Su hermano, el poeta, contó parte de su trayectoria: Hilda, sespués de ejercer la docencia durante tres décadas y estar jubilada, inició el cursado. Su primaria la hizo en la Escuela La Paloma, de Algarrobitos, “muy cerquita de donde vivíamos entonces -y con el recuerdo imborrable de la Señorita Haydee Sartori-”, escribió su hermano.

Después, en Nogoyá, realizó tres años de Bachillerato en el Colegio Nacional Dr. Antonio Sagarna y dos años de magisterio en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, egresando como Maestra Normal Nacional.

Fue cinco años maestra en la Escuela N° 23 de Crucesitas Octava; luego otros cinco en Don Cristóbal, en la Escuela N° 55 La Carlina; también siete años en la Escuela N° 9 de la ciudad de Hernández, y finalmente 15 años, en Nogoyá, en la Escuela N° 2 Coronel Barcala, consignó Entre Ríos Ahora.

“Pero además de la docencia, a la que le brindó su dedicación, su esfuerzo y todo su amor, siempre estuvo atenta a las necesidades de nuestra familia, y formó la suya propia y hoy disfruta de su descendencia -hija, nietos y bisnieto-”, relató.

Y agregó: “Tuvo golpes duros, los más duros que se pueden tener en la vida, pero no declinó. La vida siempre fue y es más fuerte. Nogoyá sabe quién es `la Hilda´. Por eso muchos celebran este «gusto» que se ha dado como prólogo para sus ochenta que quién sabe qué nuevos desafíos le deparan”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: