Malas noticias en Boca: Nicolás Figal sufrió un desgarro y se perdería el partido con Racing

Futbol 06 de enero de 2023
Con la lesión confirmada y la salida de Zambrano, Ibarra se encuentra ante un panorama complicado en la defensa para afrontar la Supercopa Argentina.
l_1672936539

El defensor de Boca Nicolás Figal tuvo una lesión muscular en el entrenamiento del miércoles por la tarde y se confirmó que padece un desgarro que, en principio, lo dejaría afuera de los amistosos y podría perderse el encuentro ante Racing por la Supercopa Argentina.

Si bien hasta el momento no hay demasiadas precisiones de la gravedad que conlleva, aún siendo optimistas, desde la entidad de la Ribera saben que es complicado que el futbolista de 28 años pueda estar en plenas condiciones para afrontar el partido frente a Racing, en Abu Dahbi, el 20 de enero.

Este escenario le presenta una nueva complicación al entrenador Hugo Ibarra en cuanto al armado del equipo. Aunque todavía restan poco más de dos semanas para el encuentro, la realidad es que tiene una defensa diezmada para encarar la final ante el equipo dirigido por Fernando Gago.

Sin refuerzos en ese sector, con la salida de Carlos Zambrano y las lesiones de Marcos Rojo y Figal, el panorama no es alentador en Boca y asoman tres posibles nombres para afrontar, en principio, los amistosos frente a Independiente y Everton de Chile: Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini.

Desde más atrás en la consideración, aparece el nombre de Renzo Giampaoli -regresó de su préstamo en el Rosenborg de Noruega-, pero volvería a ser cedido nuevamente, mientras que otra posibilidad podría ser que Agustín Sández -lateral izquierdo- se desempeñe de forma transitoria como central.

Si bien desde Boca no lograron acordar la llegada de un defensor, en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos; otro zaguero que interesa es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: