Instagram y Facebook: qué emojis, palabras, dibujos o fotos que incitan al sexo bloquean la cuenta

Tecnología 06 de enero de 2023
Existen unas Normas Comunitarias de Meta que hablan sobre la promoción de servicios sexuales y el lenguaje explícito
YQHMHMUUNRBVTIOQVJXZLWBVQI

Meta tiene unas Normas Comunitarias en Facebook e Instagram sobre la difusión de contenido relacionado con la promoción de servicios sexuales y el lenguaje explícito o implícitamente vinculado con estas actividades.

“Tomamos estas medidas para evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos”, indica el documento publicado en la página web de transparencia de Facebook en el que además, se menciona que se busca establecer un límite en el contenido que “facilita, fomenta o coordina encuentros o servicios sexuales comerciales entre adultos”.

Restricciones sobre el contenido sexual

Dentro de los cambios generados por Meta y que ya entraron en vigencia dentro de la plataforma, se encuentran los criterios bajo los cuales se evalúan las publicaciones que podrían tener potenciales infracciones sobre contenido sexual.

La lista de los elementos sugerentes que podrían utilizar las personas para evadir la moderación de contenido y burlar las políticas de Meta ahora incluyen “emojis comúnmente sexuales”, además de las menciones explícitas a posiciones sexuales, roles, fetiches y que hagan referencia a los actos sexuales en sí mismos.

La compañía incluyó en la lista contenido que sea generado por dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que referencia comportamientos sexuales que puedan ser definidos por la compañía como “desnudos y actividad sexual

Restricción de lenguaje explícito

Meta señala que otra de las restricciones que tiene en la plataforma está relacionada con el uso de lenguaje que lleve a los usuarios de la red social a la coordinación de servicios sexuales pues algunos usuarios dentro de la comunidad de Facebook pueden ser sensibles a este tipo de contenido, ya sea como publicación de texto, fotos o videos.

Dentro de las condiciones específicas que tienen las personas para usar la aplicación está el no difundir contenido en el que se ofrece o solicita servicios sexuales relacionados con fetiches o dominación de pago, incluidas aquellas que requieren una transacción económica con un tercero, caso que podría considerarse explotación sexual o trata de personas.

Además, la compañía incluyó en la lista contenido que sea generado por dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que referencia comportamientos sexuales que puedan ser definidos por la compañía como “desnudos y actividad sexual”. Las poses, al igual que audios en los que se puede representar actividad sexual e ir en contra de las política.

Odio y ventas de animales

Por su parte, Instagram también ha modificado sus normas de la comunidad para referirse directamente a situaciones en las que algún usuario apoya a un conjunto de personas que promueve el odio por otras en redes sociales.

“En Instagram no tienen cabida aquellas personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”, asegura la plataforma en el comunicado que se publicó en su página oficial del servicio de soporte.

Finalmente, el contenido que intente el comercio de drogas o cualquier tipo de transacción como venta de fármacos sin recetas médicas está prohibido, como también, la venta de animales vivos.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: