Interpol busca al hermano de Miguel Ángel Cherutti por delitos de lesa humanidad

Información General 17 de enero de 2023
Está acusado por privación ilegítima de la libertad, cómplice de homicidios, aplicación de tormentos y sustracción de dos menores durante la última dictadura.
daniel-cherutti-buscado-por-interpol

Interpol lanzó un pedido de captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, hermano mayor del reconocido actor y humorista argentino Miguel Ángel Cherutti, ya que está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

"Se cree que está prófugo en Italia. Es el hermano mayor de Miguel Ángel Cherutti. Durante la última dictadura cívico militar tuvo un paso por la SIDE. Hoy está acusado por una infinidad de delitos", explicó el periodista Germán Mónaco en C5N.

La investigación la lleva adelante el doctor Daniel Rafecas, quien sigue la causa de Cherutti y otros represores vinculados a la ex Secretaría de Inteligencia durante el último proceso militar. El hermano del cómico operaba en dos Centros Clandestinos de Detención: Automotores Orletti y Bacacay, ambos en el barrio de Floresta.

"Se lo acusa por la privación ilegítima de la libertad de 108 personas, privación ilegítima de la libertad agravada de siete ciudadanos, aplicación de tormentos a 104 personas, sustracción de dos menores y cómplice de, por los menos, 19 homicidios agravado", detallaron en El Diario.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: