“Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”, dijo Burlando en su alegato y aseguró que la víctima “fue una bolsa de papas”

Judiciales 25 de enero de 2023
Lo sostuvo la querella que, al igual que la fiscalía, pide perpetua para los ocho acusados.
BDPJTONEUJHNNNNNDRGDDOHCM4

Fernando Burlando, abogado querellante en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para los rugbiers por homicidio por premeditación y alevosía, y que la víctima fue “un despojo” cuando ya lo dejaron golpeado.

El abogado se refirió al incidente que tuvo Máximo Thomsen, a quien consideró “líder” del grupo, con Fernando Báez Sosa en el boliche. Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, acotó.

“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.

A las 4 horas 38 minutos dijo Burlando se inició “la emboscada” para atacar a Fernando y sus amigos. “Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino”, señaló.

En cómo se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz, el rugbier que “impartió” la orden de atacar a Fernando y sus amigos. “El acuerdo previo se inició en la vereda de Le Brique, segundos más tardes, Luciano Pertossi y acusados cruzan la avenida, se reúnen y terminan de organizar el plan criminal”.

Fue “en manada y organizadamente” el ataque a Fernando y luego de verificar “la ausencia de peligros”, esto es la ausencia de la policía que fue a intervenir en un conflicto a la vuelta del boliche.

Además, estableció una cronología de los hechos: a las 4.31 Fernando salió por las escaleras de Le Brique, entre las 4.31.27 los acusados pasaron por un pasillo interno del boliche por una salida de emergencia, a las 4.32 Fernando cruzó la avenida y pocos segundos después se vio a Lucas Pertossi en la vereda del boliche, luego a Viollaz y a otros de los acusados, y se sucedieron hasta las 4.45 horas en la que llevaron a cabo el homicidio.

Burlando habló de una “zona liberada” frente a Le Brique y que fue una “voraz carnicería” que llevaron a cabo “los asesinos que mataron a Fernando”. “Tuvieron intención homicida”, dijo.

La Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Ocurrió en los alegatos de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes en todo momentos manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando". 

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García concluyeron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó Dávila.

En sus pedidos de condena ambos fiscales dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato. Allí manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando". 

Durante casi cuatro horas que duraron los alegatos de la fiscalía, los letrados se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron en las 13 audiencias del juicio.

Allí realizaron el uno por uno sobre la responsabilidad y el rol de cada uno de los imputados en el ataque y crimen y se pudo saber con mayor detalle la participación de cada acusado. 

Asimismo y al finalizar, Dávila solicitó una investigación aparte contra Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo por "falso testimonio" al declarar que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a metros de donde ocurrió el ataque y crimen: “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: