Avanza un frente frío y ampliaron la zona de alerta en Entre Ríos

Entre Rios 27 de enero de 2023
Gran parte de Entre Ríos está en alerta por tormentas y ocasional caída de granizo, mientras un frente frío avanza desde el sur hacia nuestra provincia. Los vientos rotarán al sur y generarán un descenso de temperatura.
lluvia

La jornada de hoy será húmeda e inestable para gran parte del país, con temperaturas que estarán bajando en el centro de Argentina con el avance de un frente frío.

Se prevé la evolución de lluvias de variada intensidad, asociadas a tormentas y chaparrones. La inestabilidad estará afectando también a una amplia franja del norte del territorio.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada el alerta amarillo para Entre Ríos, dado que abarca todo el sur y centro, mientras que solamente los departamentos del noreste quedan fuera de esta advertencia.

El aviso abarca también a otras provincias, como Santa Fe y Córdoba, aunque partes de las mismas están bajo alerta naranja.

Para la mañana y la tarde de hoy se esperan “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros “pudiendo ser superados en forma puntual”.

La temperatura máxima para este viernes rondarán los 30 grados, con vientos que durante la jornada rotarán al sur y sureste. Pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Las lluvias y tormentas continuarían durante la madrugada y mañana de sábado. Hacia la tarde se esperan algunos chaparrones y en la noche se iría la inestabilidad, publicó El Once.

Pronostican registros térmicos que oscilarán entre los 20ºC de mínima y 28ºC de máxima.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: