
Se voló parte de un techo durante el temporal en Villa Elisa
Fuertes vientos acompañaron la tormenta eléctrica que se desató al comenzar la tarde de este jueves. Bomberos voluntarios acudieron en auxilio.
Las cinco comparsas mostraron lo mejor de sus performance y el público acompañó con baile y aplausos. Luego se abrieron los sobres y se realizó el conteo de puntos: Papelitos ganó la edición y arrasó en todas las categorías.
Entre Ríos26 de febrero de 2023
En el Centro Municipal de Convenciones se realizó la apertura de sobres y el conteo final de puntos de la edición del Carnaval de Gualeguaychú que volvió a reunir a las cinco comparsas en el Corsódromo.
La edición 2023 es historia. Cerró su décima noche con localidades agotadas y gran euforia del público. Las cinco comparsas mostraron lo mejor de sus performance y tuvieron en línea general el respaldo de las tribunas que fueron una fiesta. Otra vez, se refrendó el título de "Gualeguaychú, capital del Carnaval".
Esta madrugada, la Comisión Organizadora con presencia de cuatro de las cinco instituciones -Centro Cultural Sirio Libanés, Club Juventud Unida, Central Entrerriano y Pescadores- ya que los dirigentes del Club Tiro Federal decidieron retirarse del recinto por entender que era injusto que en la décima noche los sanciones por los problemas de una de sus carrozas en las primeras noches de enero.
Pasadas las 3:15 los escribanos comenzaron con el recuento de votos de los jurados de las noches puntuables. En la noche de apertura no se puntuó la segunda carroza y tanto Ara Yevi como O' Bahía sufrieron el descuento de dos puntos.
Así la comparsa ganadora fue Papelitos que logró su bicampeonato con "León" y "Pawe", nacidas de la mente del director Juane Villagra con 202 puntos. Antes de los descuentos Papelitos tenía 20 puntos por encima de sus competidoras, consignó El Once.

Además se dieron el lujo de contar con Juancho Martínez en la pasarela sentado en el destaque de la Biblioteca López Jordán.
Los dirigentes Iván Gómez, Lucio Benítez y Felipe Martínez Garbino levantaron la copa de bicampeones.
En segundo puesto se ubicó MariMari tercera fue Kamarr cuarta quedó O Bahía y el último lugar fue para Ara Yevi que en la edición 2024 quedará fuera de competencia y descansará hasta 2025.
En tanto, el premio de Portabanderas quedó para la pareja de Papelitos a cargo de Jesica Stringa y Facundo Sánchez.
En la pasarela, las mejores Pasistas de este año fueron Candela Gómez de Papelitos y Marisol Sánchez de Ara Yeví, tras un empate al ejecutar los descartes. Al igual que en 2022 compartieron el premio.

Fuertes vientos acompañaron la tormenta eléctrica que se desató al comenzar la tarde de este jueves. Bomberos voluntarios acudieron en auxilio.

El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

En la sesión que tuvo lugar este jueves, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de presupuesto 2026. El bloque justicialista acompañó el proyecto en general, pero algunos de sus integrantes marcaron diferencias en particular.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió instrumentar un paro de 24 horas en toda la administración pública provincial y municipal. La medida de acción directa tendrá lugar este jueves 11 de diciembre en reclamo por diversas reivindicaciones salariales, laborales y previsionales.




Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

Un utilitario que trasladaba paquetería impactó contra las vallas de contención en el kilómetro 136 de la Ruta 18. El conductor sufrió lesiones y fue asistido en el Hospital Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

