
Quini 6 de Navidad: Seis entrerrianos ganaron más de $70 millones cada uno
Información General21 de diciembre de 2025De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.
Así lo informó un estudio elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que reportó el estado de la cosecha de sorgo y maíz tardío y de segunda en la provincia. Los números obtenidos reportan malas condiciones debido a las inclemencias climáticas.
17 de marzo de 2023
Estación Plus Crespo
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de información (Siber), reportó que un 58 % de las hectáreas del sorgo están en mal estado. "La suma de la condición muy buena y buena decae con el incremento de las categorías regular y mala", indica. En tanto, este efecto se hace más marcado a partir del mes de marzo, en el cual a la falta de agua se suman las temperaturas extremas.
En relación a esto, el informe agrega que en sitios determinados se ha perdido por completo el cultivo, alcanzando este valor a un 13 % de la superficie total sembrada.
Por otro lado, el Siber reportó la condición del cultivo de maíz de segunda y tardío, que ocupa un área de 70.000 ha en Entre Ríos. La fenología, ciencia que estudia la relación entre los factores climáticos y los ciclos de los seres vivos, determinó que el cultivo se sitúa en estado vegetativo hasta llenado de granos.
En cuanto al cereal, los porcentajes del estado también preocupan ya que un 59 % de la cosecha se encuentra en mal estado. El informe marca "un incremento gradual de la suma de la condición regular y mala hasta alcanzar un valor 94 % en la última evaluación del mes de marzo".
Según el informe, los colaboradores han mencionado que la sequía y el efecto de las temperaturas elevadas “ha sido devastador para el cultivo impactando de manera negativa en el potencial del cultivo. Hasta la fecha un 11 % del área implantada con el cereal se califica como perdida.”



De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.

Los días 24 y 31 de diciembre serán no laborables en el ámbito de la Municipalidad de Crespo. Así lo determina el Decreto establecido por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas.

Las autoridades del orden público pidieron "extremar los cuidados sobre bienes y pertenencias" para prevenir ilícitos, como así también "organizar que exista un 'conductor designado', quien no beba alcohol", ya que habrá controles de alcoholemia.

También Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron escenario de un despliegue total de 20 procedimientos ordenados por la Justicia Federal. Hubo secuestros y medidas patrimoniales.

