En el mes otoñal, aumentaron las garrafas: cuánto cuestan en Crespo

Crespo 22 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Secretaría de Energía dispuso un incremento del 21% -retroactivo al 1 de marzo-, de los precios máximos de referencias de las garrafas y tubos, tanto para fraccionadores, como distribuidores y puntos de venta al público. A través del programa Hogar, ANSES está abonando los subsidios.
garrafa1200-1024x576

La Secretaría de Energía dispuso una nueva suba del 21% en los precios de referencia de las garrafas, tanto para el butano como propano. La medida se oficializó en forma reciente en el Boletín Oficial, aunque la Resolución 168/23 es retroactiva al 1º de marzo.

Por otra parte, por medio de la Resolución 167/23 se autorizó una asistencia de $351.968.724,86 para once empresas productoras, con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos de todo el país.

Las cartillas de precios ya habían sido actualizadas, dado que las firmas estaban en conocimiento de la actualización.

Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmaron a FM Estación Plus Crespo, los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.450 (costaba $1.200)
- Garrafas de 15 Kg.: $ 2.180 (costaba $1.800)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 8.100 (costaba $7.800)

Por su parte, desde InterGas, se informó a FM Estación Plus Crespo que como firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, los nuevos valores de la entrega en puerta al consumidor, son:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.600 (costaba $1.450)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 9.400 (costaba $9.150)

Respecto del incremento, entre sus considerandos, la medida indica que "los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes".

Beneficio de Anses

Los usuarios vulnerables pueden inscribirse a través del Anses y se cobra mediante la Tarjeta Alimentar. El beneficio varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

El Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y de compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de 10; 12 y 15 kilos de uso doméstico.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: