Atrapados por la policía cuando estaban en proceso de estafar a una mujer mayor

Crespo 29 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Una señora de 82 años era esperada en Plaza Sarmiento para entregar sus ahorros. Hubo detención y demora de los delincuentes. La víctima es reincidente.
IMG-20230329-WA0000

El oportuno aviso de un vecino y un rápido accionar de la fuerza de seguridad local, confluyeron en frustrar la Estafa que se estaba cometiendo en perjuicio de una adulta mayor de Crespo.

Acerca del procedimiento llevado adelante en pleno centro de la ciudad, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la tarde-noche de este martes, una señora mayor de 82 años, que vive sola en su domicilio, venía siendo víctima de estafas, dado que se comunicaban con ella y le pedían dinero, además de otros elementos. Hasta la fecha, nunca había denunciado esta situación, ni tampoco en esta oportunidad, sino que al momento de salir de su hogar le comentó lo que haría a un vecino y esta persona, con muy buen criterio hizo el valioso aviso a esta Comisaría".

"La señora iba a entregar 40.000 pesos, a unas personas que la estarían esperando en Plaza Sarmiento, de acuerdo a las indicaciones que le habían dado", apuntó el funcionario.

IMG-20230329-WA0001

Inmediatamente se montó un operativo que arrojó resultados satisfactorios para la damnificada y la justicia: "Se comisionó personal de Civil, afectado al Área de Investigaciones de Comisaría Crespo, con apoyo de un móvil en las adyacencias. Una vez que se da el encuentro previsto, un menor salió corriendo al notar la presencia policial, siendo perseguido y reducido en las inmediaciones. También se procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, quien oficiaba el rol de remis y acompañaba a dicho menor", confirmó Roldán.

IMG-20230329-WA0003

Por orden de la Fiscal de Investigación y Litigación en turno, Dra. Valeria Vilchez, el detenido fue trasladado  a Alcaidía de Tribunales de Paraná; mientras que el menor fue trasladado a la División Minoridad y posteriormente al Copnaf, conforme lo dispuesto por la Dra. Valeria Vives, autoridad judicial de Minoridad.

Asimismo, la policía materializó el secuestro del vehículo en el que circulaban y un celular, pasibles de pericias que sustancien las actuaciones instruidas.

IMG-20230329-WA0002

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-10.08.22-AM1Trascienden detalles de la emboscada a estafadores en Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: