Trascienden detalles de la emboscada a estafadores en Crespo

Crespo 29 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La policía los sorprendió en medio de la transacción, que tenía como víctima a una vecina de la ciudad, adulta mayor.
WhatsApp-Image-2023-03-29-at-10.08.22-AM1

Dar con los autores y recuperar el objeto de engaño económico es una de las tareas más complejas. Una respuesta inmediata a un aviso oportuno, fueron claves para que el despliegue policial en torno a la plaza céntrica de Crespo, terminen con dos personas puestas a disposición de la justicia.

Cumplidos los traslados y alojamientos ordenados por las Fiscalías intervinientes, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se aprehendió a dos personas -un mayor y un menor de edad-, siendo ambos oriundos de Diamante. En el caso del hombre, fue ingresado a la Oficina de Antecedentes Personales, a fin de determinar si cuenta con algún tipo de delito en su foja prontuarial".

Se conoció que la señora damnificada -de 82 años de edad-, venía siendo víctima del accionar de estas personas, acción que se desarrollaba en el anonimato, ya que nunca había revelado detalle alguno a sus allegados ni a la policía. En cuanto al engaño, el Jefe de la dependencia local indicó: "Es una vecina a la cual venían contactando desde hace un tiempo, logrando que les entregue ahorros y ciertos elementos. Según nos relató la mujer, en esta ocasión, por todas las pertenencias y dinero que le habían retenido anteriormente, le entregarían un vehículo. Sin embargo, le solicitaron la suma de $40.000 para efectuar el trámite de transferencia, que es precisamente el monto que ella llevaba consigo para la entrega pautada en Plaza Sarmiento".

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-10.08.22-AM

Al momento del encuentro, un rápido accionar de efectivos de civil y uniformados, concluyó con la detención de ambos involucrados en el ardid y el secuestro del bien, siendo una Suran -tipo familiar-, color gris. "Sobre la unidad no pesa impedimento alguno, no obstante fue secuestrada y quedó en depósito judicial en esta dependencia", confirmó Roldán.

Finalmente, quien dirige la seguridad de los crespenses destacó el aviso del vecino: "Ese llamado fue de mucha colaboración, lo agradecemos e instamos a toda la comunidad a adoptar ese comportamiento cuando tengan dudas o conocimiento de alguna situación sospechosa. Esa persona con su llamado, no sólo ayudó a su vecina mayor, sino que permitió que obtengamos resultados suficientes como para ponerlos a disposición de la justicia", concluyó.

IMG-20230329-WA0000Atrapados por la policía cuando estaban en proceso de estafar a una mujer mayor

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: