Estiman habilitar la nueva Circunvalación por ruta 12 antes de julio

Paraná 30 de marzo de 2023
El intendente de Paraná, Adán Bahl recorrió con el titular de Vialidad Nacional la obra de Circunvalación entre ruta 12 y el Túnel Subfluvial y afirmó que está en etapa final.
obra-circunvalacionjpg

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos en la obra de la nueva Circunvalación de la ciudad junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el jefe del Distrito Entre Ríos de ese organismo, Daniel Koch, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. "Esta obra tiene que ver con la planificación, el posicionamiento dentro de la región y el desarrollo productivo de la ciudad”, sostuvo el presidente municipal.

Durante el recorrido, Bahl destacó que “hace más de 60 años que los paranaenses vienen reclamando esta obra y si hoy podemos concretarla, es porque el Gobierno nacional y provincial priorizan la inversión en infraestructura en todos los municipios. Son trabajos muy costosos que superan la capacidad de cualquier presupuesto local”.

En ese marco, informó que la obra está en su etapa final y que se estima podría ser habilitada a fines de junio. 

“Esta obra tiene también un impacto en el turismo, jerarquizando la capital de todos los entrerrianos, y además beneficia al funcionamiento de nuestro Parque Industrial, porque no solamente lo bordea, sino que se agrega una obra complementaria, que también financia Vialidad Nacional, en calle Hernandarias”, indicó el intendente.

La obra consiste en la construcción de una autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe. A lo largo de más de tres kilómetros se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Además, comprende colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfáltica y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial y a San Benito y también colectoras para descongestionar el tránsito y generar mayor seguridad.

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, indicó que se trata de una obra “fundamental para toda la provincia, que más allá de la conectividad y de la seguridad vial, tiene mucha importancia para el desarrollo de Paraná porque articula con un sector industrial que es uno de los más importantes de Entre Ríos”. Y añadió que “es una obra clave porque quienes hemos sido intendentes aspiramos a que nuestros vecinos puedan nacer, crecer, estudiar, trabajar, desarrollarse y armar la vida en nuestras comunidades”.

Daniel Koch, Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, expresó que la obra “va a ahorrar mucho tiempo a los vecinos, pero también va a poner a la capital de la provincia en un lugar donde siempre debería haber estado, porque esto lo va a disfrutar el que pasa por Paraná, el que vive en Paraná y el que quiere trasladarse desde y por el área metropolitana”.

Alicia Benítez, directora de Vialidad Entre Ríos, remarcó que al asumir su cargo en 2016, “un gobierno diferente al que tenemos hoy nos dijo que no iba a financiar ninguna de nuestras obras que ya tenían contratos firmados. Con el cambio de gobierno estas obras se están ejecutando y algunas ya están terminadas y entregadas”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; Jorge Ruesga, gerente de Recursos Humanos en Vialidad Nacional; y el supervisor de obras en Dirección Nacional de Vialidad, Andrés Marchetta.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: