Obra y preinscripciones para Salitas de 1 y 2 años del nuevo Jardín Maternal Municipal

Crespo 30 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Con un primer desembolso de Nación y los futuros pagos por infante que asista, la Municipalidad de Crespo culminará la concreción del cuarto espacio de contención educativa. Los detalles.
maxresdefault

El municipio puso en marcha el sistema de preinscripción de niñas y niños de 1 y 2 años, cuyas familias estén interesadas en que conformen la matrícula del nuevo espacio de primera infancia, que funcionará en las instalaciones que actualmente corresponden al Centro Cultural La Estación. 

La secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, adelantó a FM Estación Plus Crespo que "serán dos salitas, con un cupo de alrededor de 30 infantes en total. Veremos qué demanda hay para cada una de las edades. Es la primera vez que estamos inscribiendo para Sala de un añito, no estaban contemplados en los otros espacios municipales, con lo cual tenemos muchas expectativas de cómo nos va con esta iniciativa".

Para las preinscripciones, los interesados deberán acercarse al Centro Cultural "La Estación", ubicado en Jorge Heinze 520, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Para esta instancia, sólo se requiere DNI del pequeño/a y de los familiares a cargo del menor. "Estamos anotando y tomando la solicitud de todos, y después haremos una evaluación. La idea es abordar a todos, pero si alguna familia queda afuera, veremos cómo ayudarlos igualmente", manifestó Pusineri.

WhatsApp-Image-2023-03-28-at-10.41.10-AM

Luego del encuentro mantenido entre Nación y Municipio, con motivo de este nuevo Jardín Maternal, el intendente Arq. Darío Schneider, expresó: "Estamos contentos por poder dar comienzo a todos los trabajos. Se han firmado los convenios necesarios con la Secretaría de Primera Infancia de Nación, nos han girado los primeros fondos y ya se invirtieron en las abertura y demás. Se han activado los procedimientos para lo que será la mano de obra que lleve adelante las refacciones de módulos de baños y mejore los accesos. Lo estaremos desarrollando hasta mediados de mayo, y esperamos inaugurar en tiempo y forma".

Respecto del mecanismo económico de funcionamiento, Schneider indicó que "desde Nación llegó un aporte inicial de $500.000 para equipamiento y compra de aberturas, pero es sólo el primero. Lo interesante, es que una vez que estamos con el Jardín Maternal en marcha, ellos nos giran un aporte -tipo Beca- por cada niño o niña y eso es un ingreso importante para el municipio. Teníamos ya este sistema por convenio con los otros espacios de primera infancia que funcionan en Crespo y ahora hay que renovarlo. Es un aporte mensual de Nación, por eso cuanto antes demos comienzo y presentemos el trámite para esos pagos, podremos afrontar mejor el funcionamiento y lo que demanda".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, apuntó: "El Jardín nuevo va a funcionar en un sector que estaba siendo ocupado parcialmente por Defensa Civil y Acción Social, ya que se utilizaba como depósito de ambos; y por estos días estamos trasladando y reubicando esas pertenencias. La obra en sí misma ya está con el proceso de licitación en marcha. Cuando se adjudique, comenzarán los trabajos que estimamos para fines de mayo o principios de junio, ya estarán terminados".

Contención educativa

Vanesa Pusineri remarcó que "esta alternativa no tiene que ser sólo pensada para quienes trabajan y necesitan un espacio de cuidado donde dejar a sus hijos. Si bien es una respuesta inmediata a ese requerimiento, se apunta a compartir un modo de crianza con otros. Ir formando integralmente a cada niño o niña, es una gran responsabilidad que no queda sólo en el grupo familiar, sino que se acompaña con profesionales, a través de cada salita se arman grupos con otras familias, y entre todos se unifican criterios e intercambian experiencias. Se acompaña también desde el municipio cuando hay situaciones complicadas, porque se articula con profesionales del Área de la Niñez u otros espacios, siempre y cuando sea necesario".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: