En la provincia asisten a la escuela casi 324 mil alumnos

Entre Rios 03 de abril de 2023
El Consejo General de Educación (CGE) presentó un informe interactivo acerca de la matrícula en Educación Inicial, Primaria y Secundaria del sistema educativo de Entre Ríos. 323 910 es el total de estudiantes que asisten a clases. También se publicarán otros indicadores educativos, mapas e infografías sobre todos los niveles educativos de la provincia.
apfdigital_384455_tapa_342023_133834

Los datos relevados indican que 51.527 corresponden a Educación Inicial, 142.480 son de Educación Primaria y 129.903 de Educación Secundaria.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento, a través de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del CGE y corresponden a los resultados generales del Relevamiento Anual. Este documento se realizó en el marco del trabajo que anualmente coordina el Ministerio de Educación de la Nación entre las 24 Unidades de Estadística Jurisdiccionales del país.

El contenido del Relevamiento Anual es seleccionado y regulado por criterios metodológicos consensuados entre las jurisdicciones y Nación para su captura, consistencia y procesamiento, garantizando su comparabilidad y calidad.

En referencia, el presidente del organismo educativo, Martín Müller, manifestó “en la provincia hemos impulsado, en esta gestión, políticas de uso de datos basadas en evidencias. Este informe que estamos presentando sienta un precedente donde la información pública se pone a disposición y genera dispositivos de accesibilidad a datos de calidad”.

Por su parte, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate aseguró “el objetivo principal de este informe interactivo es la difusión de información educativa desde el CGE, posibilitando el acceso y transparencia para todos los actores educativos: supervisores, directivos, docentes y estudiantes, investigadores y público en general”.

“La información se actualizará periódicamente de manera más automatizada y el usuario podrá autogestionar la consulta e interactuar de manera ágil e intuitiva, pudiendo descargar lo que necesite en formato PDF”, sostuvo la funcionaria.

Durante este año se publicarán otros indicadores educativos, mapas e infografías sobre todos los niveles educativos de la provincia. Toda la información estará disponible con acceso directo desde la web del organismo central.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: