Yerba mate: el precio de la materia prima tendrá un aumento superior al 70 %

Economía 03 de abril de 2023
Agricultura de la Nación fijó en 107 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate y en 406,60 pesos el kilogramo de la yerba canchada, lo que representa un 52 % sobre el precio actual.
yerbateros

Sin embargo, estos valores regirán hasta el próximo 30 de abril. En mayo y junio la materia prima sufrirá nuevos incrementos. Ello también se verá reflejado en el precio de la yerba mate en las góndolas.  

Mediante la Resolución 107/2023, el organismo nacional estableció los nuevos precios debido a que no hubo acuerdo para el semestre abril-septiembre, en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), que nuclea a productores e industriales.

De manera que la hoja verde puesta en secadero se pagará 107 pesos, hasta el 30 de abril. El valor anterior era de 70,08 pesos. En el caso de la yerba canchada, pasó de266.304 pesos a 406.600 pesos el kilo.

Se adelantó asimismo que entre el 1 de mayo al 30 de junio, los costos volverán a incrementarse, y la hoja verde pasará a costar 112 pesos el kilo, mientras que la canchada puesta en secadero tendrá una tarifa de 425,60 pesos por kilo.

El último aumento comenzará a regir desde del 1 de julio al 30 de septiembre. En ese periodo,  la hoja verde puesta en secadero valdrá 120 cada kilo y la canchada puesta en secadero tendrá un valor de 456 pesos. Desde la zona productora señalaron que el incremento alcanzará el 71 por ciento desde julio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: