Rescatan un Yacaré Overo que sorprendió a una familia

Policiales 05 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El reptil presentaba heridas. Quienes advirtieron su presencia facilitaron la intervención de brigadistas, permitiendo así que el animal reciba una asistencia adecuada.
dfg

Un procedimiento de rescate movilizó a la Brigada Concordia de la Dirección Prevención Delitos Rurales. El subjefe, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación Plus Crespo que "en la mañana de este miércoles, una familia afincada en cercanías a Colonia Ayuí, reportó que estaban cuidando de un Yacaré Overo. El domicilio está ubicado en proximidad a una laguna y si bien no lo habían observado antes, se presume que se acercó hasta el hogar, en su deambular por heridas que presentaba".

Una dotación de esa Brigada se trasladó hasta la vivienda en cuestión, "poniendo en resguardo al ejemplar y trasladándolo hasta el Parque San Carlos, para su liberación, previa revisación veterinaria", confirmó el Segundo Jefe de la Brigada Concordia.

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-10.13.53

Fernández Arellano destacó la actitud de la familia: "Resguardaron el ejemplar hasta la llegada del personal policial y es una acción que agradecemos y alentamos, para que la ciudadanía en general, cuando se encuentre con alguna especie silvestre, nos de inmediato aviso. Lo propio si conocen de un animal en cautiverio y/o domesticado, que requiera liberación, ya que contamos con las herramientas y la preparación para actuar en resguardo de la fauna", concluyó.

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-10.20.47

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: