Previo a Semana Santa, descubren una pesca ilegal en el departamento Paraná

Policiales 05 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
En un lugar prohibido, con elementos no habilitados y careciendo de permisos, dos hombres quedaron ligados a un procedimiento conjunto entre la Brigada Abigeato Paraná, la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales, y personal guardafauna de la Reserva General San Martín.
WhatsApp-Image-2023-04-03-at-13.23.48

En plena noche, en un tramo del curso de agua que atraviesa la Reserva Provincial Parque General San Martín, en el departamento Paraná, pescadores fueron descubiertos en clara infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892.

El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo que "en circunstancias en que se estaba llevando adelante un operativo náutico en el Arroyo Las Conchas, coordinado en conjunto con personal de la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales de Entre Ríos, y guardaparques del Área natural protegida, se advirtió la existencia de un campamento, cuyos integrantes estaban pescando. A instancias del control, se comprobó que lo hacían con 3 trasmallos, de diferentes medidas, siendo un elemento no habilitado. Sin perjuicio de ello, el espacio natural es precisamente una Reserva, estando prohibida la pesca en su superficie delimitada".

hjk-1

El funcionario indicó que "se secuestraron trasmallos que reúnen unos 120 metros de malla aproximadamente", y agregó: "Se labraron las actas pertinentes, que serán elevadas a los organismos competentes, para su correspondiente tramitación y sanción, quedando dos personas debidamente identificadas en las actuaciones".

hj

Asimismo, a modo de recordatorio, Peralta apuntó: "Por tratarse de una Reserva Provincial, la zona que la comprende presenta totalmente prohibida la actividad de Caza y Pesca. Y para aquellos que decidan pescar -lo que suele incrementarse por estos días próximos a Semana Santa-, deben tener en cuenta cumplir con los requisitos indispensables, como documentación que los habilite y utilizar los medios idóneos: para la pesca deportiva sólo se encuentra habilitado el rill o línea, con anzuelo; para la pesca artesanal están permitidos los espineles y para la pesca comercial el mallón. En ningún caso particular se autoriza el trasmallo -que es el mallón y los dos espejos-. Cada tipo de práctica, debe estar respaldada por los requisitos legales que rigen a cada una".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: