Milkaut compró a la empresa argentina Ilolay

Empresariales 07 de abril de 2023
El grupo francés Savencia Fromage & Dairy, dueño de la marca Milkaut, adquirió a Ilolay y sus activos, tras cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, empresa láctea familiar argentina.
ilolayjpg

Savencia busca potenciar su presencia en el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas referente de la industria.

Fundada en 1928 por inmigrantes suizos, la empresa de la familia Williner es uno de los procesadores importantes de leche de la Argentina, en una de las principales cuencas lecheras de un país con una fuerte cultura quesera.

 "Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores; ambas somos empresas familiares con un arraigo local; y los productos ilolay complementarán el portfolio de marcas de Savencia", dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.

"Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa", agrega Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy.

milkautjpg

 En esta nueva etapa, la familia Williner continuará proveyendo leche a través de la empresa Las Taperitas, para la fabricación de los productos ilolay, a través de sus establecimientos productivos; además, integrará el nuevo directorio de ilolay.

La adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales.

Con sede en la provincia de Santa Fe, Sucesores de Alfredo Williner es una de las principales procesadoras de leche de Argentina y también es uno de los principales exportadores del sector lácteo.

 Emplea a más de 1.200 empleados distribuidos en tres sitios industriales y nueve centros de distribución, y la mayoría de sus productos se comercializan en comercios bajo la marca ilolay.

Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo (2º grupo quesero de Francia y 5º del mundo).

Con una facturación de 5.600 millones de euros y 21.900 empleados, el grupo está presente en 31 países focalizado en la producción de quesos y especialidades lácteas.

Crecimiento en compras y fusiones en Argentina
La adquisición de Ilolay por parte del grupo francés refrenda el aumento que tiene lugar desde el 2022 en las compras y fusiones de empresas. El año pasado, se registraron 91 operaciones.

De acuerdo a un informe de KPMG Argentina, el volumen registrado en 2022 representó la cifra más alta desde 2018. El valor total alcanzó los u$s4.229 millones de dólares.

El crecimiento en compras y fusiones en el país se contrapone a lo ocurrido a nivel global, donde la actividad exhibió una caída significativa del 60% respecto de igual período en 2021.

La desaceleración fue observada en todas las regiones: Norteamérica acusó el impacto de la política restrictiva de la Reserva Federal (FED) para combatir la inflación, la crisis energética fue determinante en la actividad de Europa, mientras que la política de "Covid Cero" y la crisis inmobiliaria en China afectaron a la región asiática, consignó Ámbito.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: