Copa Libertadores: Patronato no pudo ante Olimpia y cayó en Paraguay

Copa Libertadores 19 de abril de 2023
En el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el conjunto paranaense perdió 1 a 0 frente al elenco paraguayo, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores. El encuentro fue arbitrado por Raphael Claus y el autor del gol fue Fernando Cardozo Cardozo.

¡LA O SUPERÓ POR LA MÍNIMA AL PATRÓN EN ASUNCIÓN Y ES ÚNICO LÍDER! | Olimpia 1-0 Patronato | RESUMEN

En el segundo cotejo correspondiente al Grupo H de la Conmebol Libertadores, el Club Atlético Patronato realizó una valorable presentación en el Estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, y cayó por la mínima ante Olimpia, en un encuentro que tuvo un desarrollo parejo y atravesó por diferentes etapas de dominio de los dos equipos.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos hubo paridad y ambos equipos se aproximaron a los arcos defendidos por sus porteros rivales. Sin embargo, luego de los 25 minutos, el combinado local se adueñó del balón y fue claramente dominador. Salvá interfirió y se lució en varias oportunidades, incluyendo una doble atajada en una jugada que parecía tener destino de red.

No obstante, sobre el final del primer tiempo (43′) y tras varios intentos (entre ellos un disparo al palo tras un tiro libre), Olimpia llegó al gol mediante Cardozo. El delantero aprovechó un corto despeje de Salvá (salió apresurado ante la posición de Paiva que se encontró en posición adelantada), y después de eludir a un defensor, se encargó de anotar con el arco a su merced.

SEGUNDO TIEMPO

En el primer cuarto del complemento, el juego continuó con la misma sintonía del comienzo del compromiso y los equipos se prestaron la pelota. Patronato aprovechó algunos espacios que encontró en el fondo de Olimpia y se arrimó al área adversaria; aunque no contó con un situación clara para convertir.

Patrón fue de menos a más y, con el transcurso de los minutos, se acentó en el campo rival. Otta metió mano en el equipo e intentó obtener una cara más ofensiva con ingresos de hombres de ataque como Lautaro Comas, Nazareno Solís, Enzo Díaz y Jorge Valdés Chamorro en lugar de Alexander Sosa, Juan Barinaga y los defensores Joel Ghirardello, Matías Ruíz Díaz y Facundo Cobos.

Más allá de los intentos en los minutos finales a través de la pelota parada, el Santo se quedó sin tiempo y no logró igualar el marcador. A pesar del resultado, Patronato, nuevamente, estuvo a la altura de la competencia y realizó una buena presentación.

El Diario

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: