Este viernes cierra la inscripción para el "Premio Anual Día Universal del Cooperativismo" de Fundación LAR

Crespo 04 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
48 escuelas entrerrianas han sido invitadas, aguardándose la confirmación de los concursantes. Habrá premios de hasta $200.000 y amplia exhibición de los trabajos artísticos ganadores.
Premio-Fundacion-Lar-1024x576

Uno de los planes o programas que integran la agenda de acciones de Fundación LAR, es el "Premio Anual Día Universal del Cooperativismo", que tiene como premisa vincular las expresiones artísticas con los valores cooperativos. En forma anual, alumnos pueden concursar en este certámen, basado en dicho concepto.

Natalia Denoni, secretaria administrativa de Fundación LAR, explicó a FM Estación Plus Crespo los alcances que tendrá la edición 2023: "En la primera experiencia nos vimos superados por la respuesta que hubo a la convocatoria, de manera que este año decidimos abrir aún más la inscripción. Hemos invitado a 48 escuelas, que están ubicadas en el área de influencia de LAR. La propuesta es puntualmente para alumnos de 2º Año del nivel secundario".

"Hasta el 5 de mayo estaremos recepcionando las inscripciones en la Sede Adminstartiva, que consiste en acercar las fichas que han sido distribuidas en las escuelas", comentó Denoni y agregó: "Habrá una preselección. El Jurado está compuesto por artistas y todo esto llevará a que en el primer sábado de Julio, los seleccionados participen del concurso, en coincidencia con el Día Internacional del Cooperativismo. Será una exhibición de mural, en el Pabellón de la Avicultura".

La consigna es concreta: "Exponer los principios y valores cooperativos, a través de una muestra artística, en este caso un mural. Ello se desarrolla bajo las condiciones específicas inherentes a lo artístico, que ya fue puesto en conocimiento de los interesados mediante los reglamentos que se entregaron a las escuelas", sostuvo la integrante de Fundación LAR.

El premio es un gran incentivo, sobre lo cual Denoni detalló: "El primero premio es $200.000 en efectivo, el segundo premio es $100.000; y ambos participan de la exhibición de sus murales en Casa Central y en el almanaque 2024. Asimismo, aquellos trabajos que sean premiados del 3º al 8º puesto, también serán incluidos en el calendario de La Agrícola Regional, que llega cada año a la mayoría de los hogares de los asociados".

El día de la actividad, los alumnos serán evaluados en sus técnicas y presentación final, para luego constituir un atractivo al público: "Una vez que terminen la intervención artística, la ciudadanía podrá apreciar los trabajos", anticipó Denoni.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: