La Justicia Federal rechazó la importación de autos de lujo a dólar oficial

Economía 06 de mayo de 2023
La firma Modena Auto Sport S.A. había presentado una cautelar para importar autos de lujo a dólar oficial. La misma empresa había sido suspendida anteriormente por la Aduana.
autos-lujosos

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 6 rechazó una medida cautelar presentada por la firma Módena Auto Sport SA., propiedad del empresario Malek Fara, quien reclamaba acceso a dólares al valor oficial para importar automóviles de lujo.

De acuerdo al comunicado publicado por la Dirección General de Aduanas (DGA), "la empresa ya había sido suspendida del Registro de Importadores y Exportadores por presentar facturas con inconsistencias, lo cual dio origen origen a numerosas causas penales por lo que podrían caber multas de casi u$s70 millones".

El titular de la DGA, Guillermo Michel, destacó "la actitud responsable de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal. Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltear los controles de importación para importar autos de lujo y burlarse del servicio aduanero. Debemos trabajar para sostener el empleo y la producción de aquellos que cumplen con la ley”.

De esta manera, la Justicia Federal "dio un fuerte aval al Sistema SIRA al rechazar una cautelar presentada por dicha firma, quien pretendía saltear los controles y obtener dólares al valor oficial para importar automóviles de lujo", remarcó la DGA.

"En primer lugar, la Aduana había suspendido a Modena Auto Sport S.A., del Registro de Importadores y Exportadores, por el plazo de 45 días, luego de haber detectado facturas comerciales presentadas por la firma actora, con motivo de diversas operaciones de importación, en las que los valores indicados habrían sido superiores a los declarados en la importación al país, lo que dio origen a numerosas causas judiciales ante el fuero Penal Económico", indicó el juez a cargo.

malek-fara

Además, especificó que "la Aduana había iniciado un sumario disciplinario y se concluyó que correspondía adoptar medidas urgentes en resguardo de la seguridad del servicio aduanero y de su renta fiscal, máxime considerando que, de recaer eventualmente sentencia condenatoria, se estaría ante la posible aplicación de una multa mínima de US$ 69.020.646,40".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: