
Copa Entre Ríos: comienzan a definirse los clasificados
Durante este fin de semana se disputará la quinta fecha del certamen provincial que cuenta con la participación de las tres instituciones crespenses.
Se trata de un sistema de entrenamiento que se realiza con el propio peso corporal que ha evolucionado con el tiempo hasta hoy en día ser un deporte más en el mundo. Una entrerriana quiso participar en una competencia en Capital Federal y no pudo porque fue “la única inscripta”. Aquí te contamos de que se trata este deporte.
Deportes13 de mayo de 2023
Estación Plus Crespo
La competencia se realizará en Parque Chacabuco el 21 de mayo y la paranaense Julieta Cortesi "la peque", no podrá participar porque es la única inscripta en la rama femenina.
En una charla con FM Estación Plus Crespo la atleta femenina de la categoría Freestyle, sub campeona nacional de la especialidad, explicó que “es un deporte que recién se está conociendo en nuestro país, y a pesar que son muchas las mujeres que se van sumando siguen siendo pocas las que lo practiquen de forma competitiva. Si son muchos más los hombres quienes lo hacen”.

Julieta Cortesi sintetizó que “Calistenia es un deporte en donde una vez dominados los ejercicios básicos podemos realizar trucos tantos dinámicos como estáticos en los diferentes elementos como barra, paralelas, suelo, y anillas denominado freestyle”.
“Cuando recién te inicias en la actividad, haces lo básico, flexiones en suelo, y ejercicios en barra, en fondo, hasta que logras la fuerza para poder hacer los estáticos”.
Explicó ““En las competencias hay una cantidad de tiempo para realizar tu performance”.
“Mi entrenador se llama Xavier Rubio, coach certificado y atleta elite de "calistenia Paraná". Hace un año practico esta disciplina. Me gusta mucho porque es un deporte donde vos haces ejercicios todo el tiempo contra la gravedad. Debes mantener las figuras contra la gravedad y eso me llama mucho la atención. Necesitas mucha fuerza para todo y fundamentalmente en los brazos”.

Julieta contó “Me inscribí en una competencia que se hará el 21 de mayo en Parque Chacabuco, Buenos Aires, pero no voy a poder competir porque soy la única chica inscripta”.
“Soy subcampeona nacional femenina Freestyle. Título que logré hace unos meses en Santa Fe”.

“Practico Calistenia en Paraná, y ojalá que esta entrevista con FM Estación Plus Crespo, sirva para que se conozca un poco más esta disciplina y para que haya más interesados que se sumen”.
“Hay que animarse a hacer cosas nuevas y a desafiarte a vos misma. Es un deporte que lleva tiempo, como cualquier deporte. Mucho entrenamiento y amor”.
“Si hay interesados y quieren contactarse conmigo lo pueden hacer a mi Instagram: @la.peque_2 o bien al Instagram: @calistenia_paraná.sw. No hay ningún requisito ni edad para sumarse, solamente estar dispuestos y animarse a hacer cosas nuevas”.


Durante este fin de semana se disputará la quinta fecha del certamen provincial que cuenta con la participación de las tres instituciones crespenses.

Enrique Gallínger y Francisco Schell integran el plantel del Atlético Echagüe Club en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley.

La programación se llevará adelante los martes y jueves, quedando a consideración de la organización la posibilidad de agregar alguna jornada otro día en caso de ser necesario.

El Decano se recuperó con una clara victoria por 3 a 0 en Enrique Carbó, mientras que Cultural ratificó su gran momento al imponerse 5 a 2 en Basavilbaso, en una jornada positiva para los equipos de Crespo en una nueva fecha de los torneos zonales.

Unión de Crespo logró una victoria destacada este sábado 10 de enero, al imponerse 2 a 0 frente a Peñarol de Paraná, líder de la Zona 1, en el marco de la 4ª fecha de la Copa Entre Ríos.

La competencia es organizada por el Equipo Ciclistas Master – Calisa, entidad que desde hace más de una década trabaja de manera sostenida en la promoción del ciclismo y en la organización de pruebas de alto nivel deportivo. Ya tiene fecha de realización.



El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

Durante este fin de semana se disputará la quinta fecha del certamen provincial que cuenta con la participación de las tres instituciones crespenses.

El delicado hecho y la posterior agresión en represalia, ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de Crespo. La Policía puso fin a los incidentes, canalizando los episodios hacia la Justicia.

Su pareja la apuñaló en el cuello y se encuentra en grave estado desde el 27 de diciembre. El autor del ataque fue detenido por la Policía y tiene antecedentes.

