Boca quiere dar vuelta la página y recibe a Belgrano en La Bombonera

Futbol 14 de mayo de 2023
Luego de la caótica derrota ante River en el Monumental, Boca intentará recuperarse contra el Pirata este domingo desde las 19:00.
fv2rs0pamamrrhz-1-1jpg

Boca Juniors, que viene de caer 1-0 en el Superclásico ante River Plate en un partido con final polémico y escandaloso, buscará dejar atrás el mal trago en el Monumental cuando reciba este domingo a Belgrano de Córdoba por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 19 horas y será aritrado por Fernando Espinoza, mientras que la televisación la llevará a cabo la señal de cable ESPN Premium.

Si bien el campeonato quedó muy lejos (el Millonario le lleva 19 puntos), para el conjunto de Jorge Almirón es importante este partido para poder retomar el sendero de la victoria en el campeonato y continuar aceitando el funcionamiento del nuevo DT, que por el momento cosecha tres derrotas, misma cantidad de victorias y un empate.

Por su parte, Belgrano suma 27 unidades y viene de ganarle como local a Atlético Tucumán por 1 a 0, así redondeó una campaña que ilusiona a la mitad de Córdoba tras su regreso a la máxima categoría.

En cuanto a las formaciones, en el Xeneize no estarán disponibles Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, expulsados en el Superclásico, y Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, ambos con cinco amonestaciones, lo que deja a Almirón con un plantel limitado.

La buena noticia para el entrenador es que tendrá a dos piezas importantes como el colombiano Frank Fabra y el goleador Darío "Pipa" Benedetto, ambos recuperados de sus lesiones.

Los que ingresarán, en relación al partido anterior con River, serán Marcelo Weigandt, Fabra, Martín Payero, el paraguayo Oscar Romero y Benedetto, en lugar de Nicolás Valentini, "Pol" Fernández, Varela, Luis Vázquez y Valentín Barco. Además, finalmente jugaría Luis Advíncula, quien en la semana estuvo en duda por una molestia.

En tanto, el Pirata no tendrá al zaguero Alejandro Rébola, expulsado ante los tucumanos, y en su lugar ingresará Nicolás Meriano, mientras que Juan Barinaga será aguardado hasta último momento y si no llega en su lugar jugará Gabriel Compagnucci.

El historial entre ambos es de 36 partidos y favorece a Boca, que se impuso en 18 ocasiones contra 10 del "Pirata", mientras que empataron ocho veces, publicó Diario Popular.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: