Brutal ataque a machetazos a tres jóvenes argentinos en México

Información General 14 de mayo de 2023
Tienen entre 22 y 23 años. La Embajada argentina en ese país ya activó los protocolos para brindarles asistencia. Se desconocen los motivos del ataque.
argentinos-mexico

Los tres atacados son oriundos de Córdoba. Fueron agredidos a machetazos en México este viernes, quedando uno de ellos internado en grave estado por una herida en la cabeza. En tanto, la Policía local detuvo a un sospechoso de 21 años por la agresión.

Sin conocerse aún los motivos, un joven atacó a machetazos al grupo de jóvenes argentinos, identificados como Benjamín Gamond, de 23 años y Santiago Lastra, de 22, ambos cordobeses, y Macarena N., de 23, oriunda de Necochea. En tanto el agresor fue detenido e identificado como Cruz Irving, de 21 años y oriundo de Ometepec.

El episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en la región mexicana de la Costa de Oaxaca, según informaron los medios locales SDPNoticias y Rioaxaca.

Uno de los jóvenes resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos. Los tres fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias a un hospital de Puerto Escondido, consignó C5N.

La periodista mexicana Azucena Uresti compartió a través de su cuenta de Twitter tres imágenes de las víctimas. "Tres personas de nacionalidad argentina, dos hombres y una mujer, sufrieron lesiones de gravedad tras ser atacados con un machete en el destino turístico Lagunas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec en la región de la Costa de Oaxaca", escribió.

argentinos-mexico

Por otra parte, Marcos Gamond, hermano de Benjamín, publicó un video en su cuenta de Instagram donde contó que su “hermano menor se encontraba viajando por México, hacía unos meses que estaba trabajando ahí” y que había “sido violentamente atacado”.

Luego, en un nuevo video, expresó que su hermano “entró en una situación crítica, con un estado de shock hipovolémico severo” pero que “está un poco más estable con respecto al informe previo, que fue ayer a las 5 de la mañana”.

“Yo recién pude hablar largamente con las médicas que lo están asistiendo en el lugar. La importancia es que está presentando alguna mejoría, el tema es que necesitamos trasladarlo a una localidad para que tenga otro hospital de mayor complejidad, ya que el hospital donde está él presenta algunas limitaciones de las mismas”, indicó.

“Seguimos con la campaña para poder trasladarlo, ya nos hemos comunicado con el Ministerio y con todos los estamentos que nos pueden llegar a ayudar con el traslado”, concluyó. Además, pudo saberse que la Embajada Argentina en México ya activó los protocolos para asistir a las víctimas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: