Día Mundial de Internet: ¿por qué es el 17 de mayo?

Tecnología 17 de mayo de 2023
Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con motivo de reflexionar sobre el impacto de la Red y los desafíos que genera a las sociedades.
macbook-g19e499fef_1280jpg

En la actualidad, internet se convirtió en una herramienta esencial para la comunicación, la educación, el entretenimiento, el comercio y el trabajo. La pandemia del COVID-19 aceleró la adopción del trabajo remoto y la educación en línea, y puso en evidencia la importancia del acceso a internet para el bienestar social y económico.

Por qué se celebra el 17 de mayo el Día Mundial del Internet

El Día Mundial del Internet se celebra cada 17 de mayo desde el año 2005 para promover el uso seguro, ético y responsable del internet en todo el mundo. En este día, se busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de proteger su privacidad en línea, fomentar la alfabetización digital y promover la inclusión digital.

Sin embargo, el internet también presenta desafíos y riesgos. La privacidad en línea es un tema cada vez más relevante, ya que las empresas recopilan datos personales de los usuarios para ofrecer publicidad y servicios personalizados. Los ciberdelitos, el acoso en línea y la desinformación también son problemas que requieren atención y soluciones.

Tips para navegar de forma segura en Internet

En este contexto, el Día Mundial del Internet se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega en nuestras vidas y cómo podemos hacer un uso más consciente y seguro de esta herramienta. Algunas recomendaciones para navegar de forma segura son:

  • Proteger tu privacidad en línea: utilizando contraseñas seguras, configurando tus cuentas de redes sociales para mantener tu información privada y evita compartir datos sensibles en línea.
  • Ser crítico con la información que consumís en línea: verificar las fuentes y la veracidad y no compartir información sin antes comprobarla.
  • Aprender nuevas habilidades digitales: el internet ofrece una gran cantidad de recursos para aprender nuevas habilidades, desde programación hasta idiomas extranjeros. Aprovechar esta oportunidad es darle un buen uso a la herramienta.

Ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: