La Sub 20 de Argentina llegó a Santiago a dos días del Mundial

Futbol 19 de mayo de 2023
La delegación realizó este jueves la última práctica en Ezeiza y última los detalles de cara al debut del sábado ante Uzbekistán.
maschejpg

El seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano llegó esta tarde al lugar donde iniciará el próximo sábado su camino rumbo al sueño que le puso por delante el destino de alcanzar la séptima Copa del Mundo Sub-20, cuando enfrente en su debut en el Grupo A al campeón asiático, Uzbekistán.

Esa presentación que tendrá el conjunto albiceleste en el estadio Único-Madre de Ciudades ya es de por sí un regalo del destino, porque de haber transcurrido la organización de este Mundial por los carriles normales nunca hubiera participado del mismo.

Si Indonesia hubiera aceptado la presencia del seleccionado de Israel, el próximo sábado el Mundial debía estar comenzando en ese país del sudeste asiático y no en Argentina, donde finalmente lo hará por la celeridad del presidente de AFA, Claudio Tapia, de postularse como sede alternativa apenas la FIFA le retirara por el motivo aludido esa designación al organizador original.

De hecho, hace 40 días no solamente Argentina no era la sede de este Mundial que albergará por segunda vez en 23 ediciones después de la de 2001 en la que se consagró campeón, sino que ni siquiera se había clasificado si se hubiera jugado en Indonesia.

Para este viernes está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.

Los 21 nombres que desde esta noche sueñan con la séptima Copa Sub-20 son:

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, de España).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, de Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

La probable formación para el debut del sábado ante Uzbekistán, de acuerdo con lo trabajado esta semana, se terminaría conformando con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Valentín Gómez y Barco; Perrone, Miramón o Redondo y Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: