Bill Gates aseguró que la Inteligencia Artificial reemplazará a los sitios de compra online

Tecnología 23 de mayo de 2023
El fundador de Microsoft Corp apuntó que la próxima carrera tecnológica será por el desarrollo de una inteligencia artificial que pueda mejorar las comprar por internet con mejores buscadores y productividad.
bill-gatesjpg

En el AI Forward 2023, Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft Corp., sostuvo que la carrera tecnológica debe ser por desarrollar el mejor agente artificialmente inteligente en sitios de compras, que pueda superar los motores de búsqueda, la productividad.

En ese sentido consideró: "Nunca volverás a un sitio de búsqueda", dijo. "Nunca irás a Amazon".

En el evento en San Francisco, organizado por Goldman Sachs Group Inc y SV Angel, Gates admitió que estaría decepcionado si Microsot no forma parte de esa carrera, aunque reconoció que hay un 50% de probabilidades de que el principal actor que surja sea una startup.

Amazon.com Inc, Google de Alphabet Inc y Microsoft no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Por otro lado, el destacó a la empresa Inflection AI, una nueva desarrolladora de software centrada en la mejora de la interacción entre humanos y computadoras, cofundada por el empresario Reid Hoffman, y dijo que lo impresionó.

Varias empresas del sector estuvieron trabajando en la creación de un asistente informático basado en inteligencia artificial al que los consumidores puedan ordenar, mediante voz o texto, que haga una serie de tareas por ellos.

"Quien gane el premio al agente personal, tendrá un gran éxito", concluyó Gates.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: