Ahora 12, con tasas más bajas, impulsó el uso de las tarjetas de crédito

Economía 07 de junio de 2023
En mayo se realizaron operaciones con tarjeta de crédito por un monto de $2.909.016 millones, un 11,6% más que en el mes anterior.
ahora-12jpg

En el mes de mayo, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito presentaron un saldo de $2.909.016 millones, lo cual indica un incremento nominal del 11,6% en comparación con el cierre del mes anterior, impulsado por el relanzamiento de programas como Ahora 12.

La cifra supera ligeramente los valores esperados de inflación para este período. El crecimiento interanual fue del 94,8%, quedando por debajo de la estimación anual del Índice de Precios al Consumidor y, por lo tanto, experimentando una disminución en términos reales, según se desprende de un informe elaborado por First Capital Group.

"Como mencionamos en el informe del mes anterior, hemos observado un gradual aumento en los límites de crédito, el cual seguramente se ha acelerado debido a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía acerca de un aumento generalizado de estos límites, especialmente en la Banca Pública Nacional y en algunas entidades bancarias provinciales. Además, el relanzamiento de programas de pagos en cuotas como 'Ahora 12' y similares parece haber impulsado el crecimiento de la cartera, a pesar de no haber tenido un impacto durante todo el mes", afirmó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Tarjetas de crédito en dólares

En cuanto al uso de tarjetas de crédito en dólares, se registró un aumento interanual del 10,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular que alternó entre incrementos y disminuciones. En mayo, se observó un aumento del 24,9% con respecto al mes anterior, alcanzando un saldo de u$s281 millones.

"La existencia de diferentes límites de endeudamiento en moneda extranjera para los individuos, la prohibición de financiar pasajes y estadías, así como los impuestos aplicados al tipo de cambio, dificultan el uso de tarjetas de crédito en el extranjero", señaló Barbero.

"Los tipos de cambio diferenciados utilizados para liquidar los saldos en moneda extranjera y la imposibilidad de financiarlos, o la obligación de convertir la deuda en pesos a una tasa superior al resto de las deudas con tarjeta, han desalentado su uso por parte de los viajeros", agregó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: