Chicos con guardapolvos blancos tirados cuerpo a tierra en el ataque a tiros a la escuela de Rosario

Policiales 08 de junio de 2023
En esa balacera hirieron a un nene de 6 años. Hay dos detenidos y, este jueves, podrían ser imputados por intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra
CP4ZDZZL4VANFIEI47LSH62WE4

“Dejen de meterse con las criaturas”, fue el grito del padre del nene de seis años que resultó herido tras una balacera ocurrida a metros de una escuela ubicada en el barrio Empalme Graneros, en la zona Noroeste de Rosario. El ataque sicario fue este martes a las 17, en el horario en que los chicos salían de colegio. Por el caso, hay dos detenidos que podrían ser imputados mañana por intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra, indicaron fuentes del caso a Infobae.

En ese contexto, se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia del ataque que dura menos de cinco segundos. En primer lugar, los dispositivos de vigilancia registraron dos hombres a bordo de una moto oscura, con pedido de secuestro del 22 de mayo pasado.

En el mismo momento, las imágenes muestran a un grupo de personas, que se encontraban en la esquina de la escuela de nivel primario N°1.319 “José Ortolani”, que comienzan a arrojarse al suelo y a dispersarse, entre ellos varios chicos con delantal blanco que se refugian tras una precaria e improvisada garita.

No hay dudas de que se trató del instante en el que ocurrió la balacera, a las 17:26, minutos después del horario de salida de los alumnos.

En ese ataque, precisamente, fue herido el menor: la bala ingresó por su tobillo derecho y salió por el talón. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro.

Por último, en el video que analiza el fiscal Franco Carbone, del equipo de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Valeria Haurigot, se puede observar la huida de los “tiratiros” por la calle Cullen hacia el norte, y luego por Juan B. Justo.

Tras una persecución, fue detenido uno de los implicados. Fue en Valle Hermoso al 1800, en barrio La Cerámica, en el distrito Norte de la ciudad. Tal como informó este medio, el aprehendido arrojó el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado.

Luego, en el techo de una casa lindera al procedimiento, se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue utilizada en el ataque. Al consultar el número de serie, el sistema arrojó que pertenece a un policía de Santa Fe que había denunciado que el arma fue sustraída en un hecho de hurto el 29 de mayo.

Aunque este jueves se hará la audiencia imputativa contra los detenidos, aún se desconoce el móvil del ataque, incluso, si la escuela era el blanco. Una de las hipótesis es que estaba dirigido al padre del niño de seis años, debido a que tiene antecedentes y fue víctima de abuso de arma y amenazas.

Por otro lado, la escuela ya había sido amenazada.

Se trata del sexto ataque a balazos a una escuela en lo que va del año. Un día antes, la Escuela Provincial Nº 1.346 “Francisco Netri” y el Jardín de Infantes Nº 79 “Pedacito de patria”, ubicado en Ayala Gauna al 8.000, en el barrio 7 de Septiembre, de la zona Noroeste de Rosario, suspendieron las clases del martes por un ataque a tiros que tuvo lugar ocurrido 24 horas antes, publicó Infobae.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: