Patronato quiere seguir haciendo historia: recibe a Botafogo por la Sudamericana

Copa Sudamericana 12 de julio de 2023
El equipo de Paraná espera que el tiempo acompañe y buscará que sea una jornada épica en el Grella ante un rival muy complicado. Botafogo está puntero en el Brasileirao con 10 puntos de diferencia sobre sus perseguidores.
o_1689146928_1

Patronato tendrá hoy un nuevo desafío en su historia y en la del deporte de Entre Ríos, cuando enfrente en su estadio a Botafogo, por el partido de ida de la serie que clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana. Será su primera participación en este certamen internacional.

El boliviano Gery Anthony Vargas Carreño será el árbitro para el primer encuentro entre ambos equipos, que se jugará desde las 19 en el Presbítero Grella. Se aguarda que las lluvias cesen para la tarde y que el tiempo acompañe para que todo sea una verdadera fiesta del fútbol.

El "Patrón" tiene un buen recuerdo del juez: fue quien impartió justicia en el histórico 4-1 ante Melgar, también en Paraná, en la primera victoria internacional y la presentación del torneo en Entre Ríos.

Patronato llega a la segunda competencia más importante del continente al quedar tercero en el Grupo H de la Libertadores, gracias a la victoria en Colombia ante Atlético Nacional por 1 a 0 en Medellín, en la última fecha de la fase de grupos.

Semanas atrás tomó las riendas del plantel rojinegro el entrenador y periodista Rodolfo De Paoli, y, en un mes, logró tres victorias y dos derrotas. El sábado pasado, en la ciudad de Mar del Plata, el "Patrón" perdió 2-0 ante Alvarado y quedó 12do. en la Zona A de la Primera Nacional, con 28 puntos, a 5 unidades del último lugar para el Reducido por el ascenso, y también a cinco de los puestos de descenso.

Allí el delantero Nazareno Solís sintió una molestia en la entrada en calor, y el defensor Cristián González se lesionó durante el primer tiempo, por lo que ninguno de los dos serían de la partida ante el conjunto carioca.

Ambos se sumaron a los ya lesionados Gabriel Díaz (fractura de peroné, se recupera de la operación), Enzo Díaz (desgarro en el isquiotibial), Facundo Cobos (esguince de rodilla), Sebastián Malimberni (desgarro en el recto) y Matías Ruíz Díaz (desgarro en el músculo sóleo).

Asimismo, De Paoli contará con los recuperados Damián Arce y Alexander Sosa, y combinará los planteos tácticos para tratar de lograr un buen resultado en la ida, y viajar más tranquilos a Brasil. Las puertas del estadio se abrirán a las 16.

Botafogo quiere mantener el invicto en la Sudamericana luego de 2 victorias y 4 empates en el Grupo A, donde clasificó detrás de Liga de Quito, para continuar su racha de 12 partidos sin conocer la derrota (la última vez el 17 de mayo, 3 a 2 frente al Athletico Paranaense por la Copa de Brasil).

En el Brasileirao, el conjunto de Río de Janeiro solo perdió 2 de las 14 fechas, está puntero con 36 unidades y viene de ganarle el domingo 2 a 0 a Gremio en Porto Alegre, lo que extendió a 10 puntos la diferencia con sus perseguidores.

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: