“Mujeres al Fuego” ganaron el 1er. Concurso de Pechito de Cerdo a las Brasas

Crespo 23 de julio de 2023 Por Estación Plus Crespo
El certamen se llevó a cabo en Estación Camps y el equipo de mujeres crespenses obtuvo la máxima puntuación. Sus integrantes dieron detalles de otro sabroso desafío.
WhatsApp-Image-2023-07-19-at-11.53.311

El 1er. Concurso de Pechito de Cerdo a las Brasas llevado a cabo en Estación Camps, consagró campeonas al equipo de "Mujeres al Fuego", de Crespo e integrado por  María Eugenia Gareis, Giuliana Gareis y Patricia Eclessia. A días de su regreso, en diálogo con FM Estación Plus Crespo, sus integrantes manifestaron: "Fue una experiencia muy linda. Al Pechito de Cerdo a las Brasas, uno podía agregarle guarnición. Las bases eran muy amplias, libres y eso nos gusta mucho, porque nos permite armar, crear. Participamos en muchos concursos y tratamos de no repetir lo que presentamos, de manera que lo tomamos como un desafío, sorprendernos nosotras, al jurado y a la gente".

WhatsApp-Image-2023-07-19-at-11.53.30

"Hicimos una reducción con miel, cerveza roja y aceto balsámico, para el pechito de cerdo. Así hicimos una cocción lenta, sumado a unas papas a las brasas. Una salsa de verduras salteadas con queso crema. Unos pancitos caseros de salame y una torta de pera", comentó una de las partícipes y agregaron: "Teníamos 3 horas de trabajo. Uno lleva solo los ingredientes, pero todo se prepara durante el concurso. Es un equipo que está conformado hace bastante tiempo, entonces tenemos coordinado qué parte hace cada una, con pocas palabras o casi en silencio, podemos ensamblar todo. En muchos casos seguimos siendo el único equipo de mujeres que se presenta, por lo que siempre cuidamos estar prolijas, no perder la femeneidad, por eso no trabajamos con fuego al piso, sino en altura".

WhatsApp-Image-2023-07-19-at-11.53.291

WhatsApp-Image-2023-07-19-at-11.53.301

Las multipremiadas en el rubro gastronómico comentó: "Hemos estado en muchísimos lugares en poco tiempo. Nos invitan e incluso los conocidos nos mandan a las redes sociales el aviso de certámenes y concursos. Nos incentivan a participar y la verdad es que lo disfrutamos mucho, es una movida muy linda. Implica gastos, traslado, tiempo, organización, pero concretarlo nos distiende, nos gusta, nos da adrenalina en los días previos y demás. Lo vivimos de una manera muy especial, con compañerismo y entusiasmo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: