Plus en Vivo

Comenzarán a levantar las paredes de la futura Escuela Primaria "El Redentor"

La Fundación Rayito de Sol tiene prácticamente terminados los cimientos. Detallan las vías que activaron para reunir fondos y así iniciar la enseñanza en el ciclo lectivo 2024.

Crespo28 de julio de 2023Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp-Image-2023-07-27-at-7.41.10-PM

Trabajos de obra y cartelería alusiva, demarcan lo que en un futuro no lejano se convertirá en la Escuela Primaria "El Redentor", con edificio propio, en la intersección de René Favaloro y María Elena Walsh. Se trata del ambicioso proyecto que puso en marcha y avanza a paso firme la Fundación Rayito de Sol.

Al respecto, la apoderada legal Alicia Wagner, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Tenemos ya casi terminados los cimientos de esta primera etapa y estamos por arrancar con las paredes. Inicialmente se edificarán espacios para la Dirección, la sala para 1er. Grado, cocina y baños. Todo ello estará unido con una especie de galería, para que los chicos estén ante las inclemencias. Nuestro objetivo es en el 2024 abrir el ciclo lectivo allí. Quedan algunos lugares disponibles, ya que si bien tienen prioridad los actuales jardineros del Rayito de Sol, hay vacantes. Los padres que estén interesados pueden concurrir e informarse con las autoridades".

"Estamos muy satisfechos y en sentido positivo con lo que ha sido el puntapié, y con ganas de que esto ya tenga sus frutos. Nuestros niños de 5 años necesitan su 1er. Grado, y a partir de ahora la continuidad de la Escuela Primaria es una realidad; siempre abiertos a quienes quieran sumarse", apuntó Wagner.

Acciones para reunir fondos

La apoderada legal sostuvo que desde la Fundación se encaran distintas vías tendientes a solventar lo que demanda una obra de esas características y detalló las posibilidades que tiene la comunidad para colaborar:

- "Este 29 de julio, tendremos a cargo el servicio de cantina del Encuentro Provincial de Jóvenes Bautistas, donde estaremos ofreciendo hamburguesas, panchos, pizzas, papas fritas y gaseosas. Quienes participen y adquieran algo para almorzar, estarán sumando a nuestro propósito", dijo Alicia Wagner.

- "Disponemos de entradas para la disertación 'Economía en tiempo de elecciones', que brindará el economista Salvador Di Stéfano. Se llevará a cabo el 10 de agosto, a las 20:00, en el salón Esperanza. Es una charla interesante para toda la población y tenemos los tickets en venta, a $2.000 para el público en general y un precio preferencial tienen aquellos que sean estudiantes, a quienes también se les extenderá certificado de participación", comentó.

- "Próximamente haremos saber los detalles de un espectáculo de humor, como para que las familias tengan un momento de distensión. Tendremos a cargo el servicio de cantina y será una manera también de reunir fondos", anticipó la apoderada.

- "Se lanzó un Bono Contribución, con 13 premios, entre los que se destacan una moto, electrodomésticos y dinero en efectivo. Tiene un valor de $6.000, que también se pueden abonar en cuotas. Sorteará el 3 octubre, ante Escribano Público, en un almuerzo que tendremos en el salón Esperanza. Los interesados pueden reservar y adquirir su número en la secretaría del Rayito de Sol o a través de los miembros de la Fundación", afirmó.

- "Habilitamos una cuenta en tres empresas o locales: Keramico's, Nutrihaus y LAR, para que quien quiera colaborar con la compra de materiales, pueda hacerlo. Pueden acercarse e invocar su colaboración y les indicarán cómo es el procedimiento", concluyó Wagner.

gdhFundación Rayito de Sol comienza a construir la nueva escuela primaria

Te puede interesar
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo