
Entre Ríos refuerza la presencia policial en zonas comerciales tras los saqueos en otras provincias
Estación Plus Crespo
Una vez más, la Superioridad de la fuerza de seguridad provincial, diagrama y coordina la implementación de lineamientos que tienden a evitar situaciones que perjudiquen o alteren el bienestar social y ciudadano de cada una de las comunidades. De hecho, la "prevención" es una de las máximas que rige y por las que vela la Policía de Entre Ríos, compromiso que asume en un sentido amplio.
Este fin de semana, en puntos de Neuquén, Mendoza y Córdoba se registraron "saqueos" o robos organizados en supermercados y comercios del rubro alimenticio, hechos de derivaron en detenciones y allanamientos.
Supo FM Estación Plus Crespo que "no hay indicios de que se estén gestando u organizando hechos de estas características en ninguna localidad de la provincia de Entre Ríos", confirman las autoridades. No obstante, apelando al criterio de planificación precavida que caracteriza a la institución, se decidió encomendar a toda la estructura el refuerzo de las recorridas de prevención y presencia en los centros comerciales. El recurso humano especializado estará con especial alerta al contexto de cadenas comerciales, supermercados, entidades bancarias y financieras.
Lejos de generar psicosis, la tarea ordenada, de "marcada cercanía" entre los uniformados y los vecinos, comerciantes y empresarios, pretende fortalecer los recaudos mancomunados entre lo público y lo privado, en beneficio de toda la población entrerriana.
En un sentido colaborativo y de solidaridad social, resulta vital que cada ciudadano pueda reportar a su dependencia más cercana, cualquier situación sospechosa en tal sentido.
¿Qué pasó en otras provincias?
- Mendoza: Hubo 28 detenidos por saqueos y robos a comercios, de los cuales 17 eran menores. El Poder Judicial de esa provincia ya imputó por "Robo Agravado en poblado o en banda" a siete personas que habían sido aprehendidas en los departamentos de Las Heras y Guaymallén, confirmó Télam.
- Neuquén: Hubo ataques de grupos de saqueadores en la zona sur de la ciudad de Cutral Co. Una rápida intervención policial, dejó tres sujetos detenidos. Luego del ataque, los uniformados cerraron los ingresos al supermercado afectado y grupos de atacantes lanzaron piedras contra ellos, que respondieron con balas de goma, publicó diario Perfil.

- Córdoba: Más de 15 personas fueron detenidas por ingresar a un supermercado y pequeños comercios de la localidad de Río Cuarto, llevándose diferentes artículos no comestibles, consignó Página 12.



En septiembre se realizará el juicio contra el policía que intentó matar a su pareja y se autolesionó

Lluvias en el finde largo: Anticipan que dos ríos y un arroyo tendrán un "aumento significativo"

Aldea María Luisa: Capacitación municipal sobre Higiene y Seguridad Laboral

La Justicia declaró inconstitucional el aumento “no remunerativo” otorgado por el Gobierno de Entre Ríos
Entre Ríos14 de agosto de 2026
Municipio de Seguí acompaña a estudiantes con materiales para la construcción de carrozas



El legado de Otto Sagemüller, presente en el proyecto de la futura Escuela Alemana de Crespo

WhatsApp, hackeos y estafas: qué información nunca se debe compartir


Destacan los resultados de las políticas de castración y adopción en Crespo

No aparece el camión entrerriano robado: amenazas de muerte y sospechas de piratas del asfalto
Policiales/Judiciales17 de agosto de 2026







