La provincia y los gremios docentes continuarán con lo previsto en paritaria y definen nuevos pasos a seguir

Entre Rios 24 de agosto de 2023
El gobierno y los gremios docentes se reunieron en la Secretaría de Trabajo. Se liquidará el cinco por ciento de incremento previsto y se adelantará el aumento en las asignaciones familiares al 1 de agosto. El aumento acumulado será del 76 por ciento. La paritaria queda abierta.
x_1692902534

Con la liquidación del cinco por ciento con los haberes de agosto el aumento acumulado será del 76 por ciento, mientras que la inflación es del 60,62 por ciento. Además, en las paritarias anteriores se modificó la base de cálculo de los incrementos, tomándose como base el salario de junio. En ese marco también se dispuso adelantar el aumento de las asignaciones familiares al 1º de agosto, y se mantendrá la paritaria abierta para seguir evaluando la economía y que los salarios le sigan ganando a la inflación.

“En la gestión de Gustavo Bordet el diálogo es un compromiso que cumplimos siempre. Y es un diálogo fructífero. Este año hemos alcanzado un incremento muy significativo, que nos ubica entre una de las provincias que más aumentó el salario de sus docentes. Por supuesto que la situación que se produjo con la devaluación de la última semana impacta en el bolsillo de las y los docentes. Por eso nos volvemos a reunir, porque este es el ámbito para llegar a una solución y seguir garantizando el cumplimiento del compromiso del gobernador con las y los trabajadores”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa señaló que “escuchamos a las y los representantes de la docencia, analizamos la situación económica surgida a partir de las últimas semanas, y establecimos los pasos a seguir para llegar a una solución responsable, que proteja el salario y que la provincia pueda cumplir”. “Es por eso que mantenemos la paritaria abierta mientras liquidamos el cinco por ciento con los haberes de agosto y adelantamos el aumento de las asignaciones familiares, que también constituyen salario”, acotó.

Por último, Müller sostuvo que “venimos dando pasos muy significativos en materia de estabilidad de las y los docentes, de los equipos directivos y de las y los trabajadores auxiliares de educación. Esta semana entregamos la resolución por la cual se recategorizaron más de 3600 auxiliares, que trabajan en relación con todas las escuelas de la provincia; pero también venimos de haber titularizado miles de cargos docentes y directivos. Son todas medidas de nuestro gobernador que le dan seguridad y dignidad a las y los docentes de Entre Ríos”.

Presidieron la reunión paritaria el coordinador General y la delegada Contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Mónica Barbabianca, respectivamente.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes, además de Müller; el vocal del CGE, Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; la directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

En tanto, por Agmer, asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

Mientras que por AMET, participaron el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; por SADOP, la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Frank; y el integrante de la Comisión Directiva de UDA, Alfredo Romero. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: